Licey felicita al Escogido en su centenario

miércoles 17 febrero, 2021 / Noticias
Dr Domingo Pichardo Peña

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey felicitó al equipo Leones del Escogido por la celebración este miércoles 17 de febrero de su centenario de fundación, el que dijo ha recorrido con una gran incidencia en el béisbol de la República Dominicana.

La directiva del conjunto azul que encabeza el doctor Domingo Pichardo Peña resaltó que este primer año en el deporte rey de los dominicanos, el Escogido Baseball Club lo ha recorrido en paralelo a la trayectoria de tradición y gloria que caracteriza a los Tigres del Licey y que juntos han contribuido al desarrollo y reconocimiento de este deporte en el país.

La dirección de los 22 veces campeones de la liga invernal a partir de 1951, fundado el 7 de noviembre de 1907, expresó que el Escogido apareció como una selección de jugadores de los equipos existentes en 1921, para poder competir con posibilidades de éxito ante un poderoso conjunto Licey que tenía poca oposición competitiva en los campos de juego.

La directiva del glorioso añadió que desde entonces se creó una competitividad tan marcada entre Licey y Escogido, aún cuando el béisbol no era rentado y a partir de la fundación de la Liga Profesional en el verano de 1951, la tradición ha hecho que sean definidos como “los eternos rivales” del béisbol dominicano.

Tigres del Licey en el lado izquierdo y Leones del Escogido en el derecho, comparten el Estadio Quisqueya Juan Marichal desde su inauguración el 23 de octubre de 1955, cuando la contienda profesional pasó de verano a otoño-invierno.
DiMaggio Abreu

Premio Nacional de Literatura Deportiva 2007, RD

Comentarios