Francisco Camacho realiza amplio recorrido por el Cibao para constatar avance en múltiples instalaciones

lunes 22 febrero, 2021  /  Noticias

Entegra utileria en varias demarcaciones

Bonao (Monseñor Nouel). – El ministro de Deportes , Francisco Camacho, realizó un amplio recorrido por municipios y barriadas de varias provincias de la región Norte, para constatar el avance en la reconstrucción de múltiples instalaciones deportivas.

Camacho se hizo acompañar del viceministro Técnico, Elvis Duarte, de Óscar Maldonado, director administrativo y Miguel Camacho, asesor.

“Estamos realizando estos importantes levantamientos de las instalaciones en todo el país. Queremos que todas estén en condiciones para el uso de los ciudadanos, que se sientan confiados de que tendrán un espacio adecuado donde practicar deporte”, expresó el funcionario en Bonao, primera parte de su periplo.

A seguidas añadió, “el tabloncillo del polideportivo Andrés Osiris Tejeda ya está solicitado, pero primero trabajaremos con el arreglo de los baños; el sistema de luces también lo vamos a reparar, queremos que los comunitarios también se comprometan a preservar y cuidar estas instalaciones”.

Camacho dijo que también están rehabilitado los polideportivos de Maimon y Piedra Blanca.

Las canchas que están ubicadas en diversos sector de Bonao como Arroyo Seco, Rabo del Chivo en La Ceiba y Jayaco; serán remozadas con la finalidad de que los niños, jóvenes y adultos dispongan de un espacio digno para las prácticas deportivas.

El ministro fue recibido por el senador de Monseñor Nouel, Héctor Acosta, (E Torito); la gobernadora, Raquel Jiménez, y el diputado Orlando Martínez, quienes se mostraron satisfechos y contentos con el seguimiento dado por Camacho a las necesidades deportivas de esa provincia.

El funcionario también visitó los municipios de Salcedo y Tenares, así como Arroyo Seco, Blanco Arriba, Gran Parada y San José, en la provincia Hermanas Mirabal, donde están siento reparadas 10 canchas.

El ministro, al momento visitar el complejo deportivo de Salcedo, lugar donde se realizaron los últimos Juegos Nacionales en 2018, dijo que esas instalaciones hay que preservarlas, y ordenó la reparación de las que sean necesarias.

El director provincial, Silvio Rafael Jiminián , la señora Seneida Guzmán, representante comunitaria y el director regional de Medio Ambiente, Elías Polanco, mostraron al ministro Francisco Camacho, parte de las 10 canchas en remodelación de esa demarcación.

“Queremos darles las gracias a usted, ministro, por tener presente a esta comunidad, por preocuparse porque aquí hayan instalaciones deportivas aptas para practicar deporte, nuestra juventud las necesita, nos toca a nosotros concientizar a los jóvenes y la comunidad para que las presentemos en excelentes condiciones”, expresó Guzmán.

En Dajabón

Por otra parte, Camacho entregó utilerías deportivas a los jóvenes y niños de la comunidad de los Miches en Dajabón, donde sus dirigentes mostraron satisfacción y alegría por tenerlos en cuenta en el remozamiento de canchas en esa comunidad.

“Gracias, señor ministro, por su apoyo a la juventud y niñez de esta comunidad, nosotros no teníamos casi nada para hacer; ahora con esta cancha tendremos a los niños ocupados y ya le daremos formas de integración a los jóvenes”, expresó Víctor Manuel Vargas, entrenador de baloncesto.

“Nosotros sabemos lo importante que son estas instalaciones, como ciudadanos debemos cuidarlas, por eso le damos las gracias y queremos felicitarlo por la buena gestión que está teniendo, por su preocupación y entrega por el deporte; hacía mucho tiempo que no teníamos un ministro así como usted, preocupado por el deporte”, dijo el dirigente José Quirianny de la Cruz.

Santiago Rodríguez

El recorrido de Camacho incluyó la supervisión de los trabajos de reconstrucción del polideportivo del municipio de Santiago Rodríguez, en la provincia del mismo nombre.

En esa misma demarcación, pero en el municipio Villa de Los Almácigos, Camacho ordenó el levantamiento de su multiuso.

Comentarios

Más Noticias