Puerto Rico derrota a República Dominicana en amistoso de fútbol

lunes 22 febrero, 2021 / Noticias

SANTO DOMINGO.- La selección de fútbol de Puerto Rico derrotó este domingo 0-2 ante su similar de la República Dominicana, en un partido amistoso escenificado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Es el segundo amistoso de ambas selecciones, el jueves los oncenos terminaron empatados a un gol por bando.

El primer gol del partido se produjo por un “penal dudoso”, luego de una jugada individual cerca del área chiquita. La jugadora dominicana Alexa Pacheco quiso atajar una acción de la boricua Nelia Pérez, quien quiso entrar al área pequeña, recibió una falta, que a la postre fue llamada penal, que cobró Laura Suarez a la perfección.

Dominicana tuvo una primera mitad desorganizada, con juego corto en el medio del campo, descifrada por las boricuas.

El director técnico del equipo dominicano, Diego Gutiérrez, fue expulsado por la llamada de penal por el árbitro principal Randy Encarnación.

Las quisqueyanas tuvieron chance de marcar en el primer tiempo, pero no pudieron terminar jugadas claves.

Al minuto seis tiro de esquina cobrado por Gabriella Marte que despejó con los puños la arquera boricua Jlo Verada.

Tiro libre para las dominicanas cobrado por Marte, que Winifer Santa logra peinar en el área pero se va desviado al minuto 11.

Otro tiro libre para Dominicana, luego de una falta cerca del área a Mía Asenjo al minuto 17. Asenjo, quien marcó en el duelo del jueves, se fue del partido por una lesión en una de sus piernas.

El tiro libre fue cobrado por Kristina García, que fue topado por la guardameta boricua.

Winibian Peralta entró al 22 por Asenjo.

El primer tiempo terminó 0-1.

El segundo tiempo para el onceno dominicano fue más determinante, con más llegada y un mejor juego.

Al 56 Winibian Peralta en una individual consiguió una falta dentro del área pequeña decretada por el árbitro principal Randy Encarnación. Sin embargo, la arquera boricua otra vez pudo desviar un tiro de penal de Peralta para dejar el partido 0-1. Otro chance para las criollas que no marcaron en el partido.

Idalis Vázquez marcó el segundo para las boricuas en el minuto 90+4′.

Previo al partido, la viceministra de la Juventud, Avril Reyes Rodríguez hizo el saque de honor, recibió Nayelis López, la guardameta del onceno dominicano.

La funcionaria recibió una placa y chaqueta del equipo dominicano, por parte del presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Rubén García. Janet Rivera, extesorera de la Fedofútbol estuvo en el acto.

El técnico Diego Gutiérrez puso en la cancha el onceno siguiente: Meagan Harbison, Giovanna Dionicio, Gabriela Marte, Marianelys Pérez, Mía Asenjo, Kristina García, Winifer Santa, Nayelis López, Carmen Lorenzo, Alexa Pacheco y Ashleigh Rondon.

Elias LLabres, dirigente de las boricuas alineó a Jlo Varada, Laura Suárez, Sofia Rivera, Kelley Johnson, Adriana Font, Malina Pardo, Idelys Vasquez, Paola Morales y Mirianee Zaragoza.

Árbitros: Randy Encarnación fue el principal.

Asistentes: Raymundo Felix, Milagros Carmona, Henrius Ronide.

PRENSA FEDOFUTBOL

Comentarios