Voleibol destaca empeño de Miderec para remozar las instalaciones en todo el país

jueves 04 marzo, 2021  /  Noticias
Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, realiza el corte de la cinta de honor este miércoles para dejar inaugurada la villa que la Federación Dominicana de Voleibol construyó contigua al pabellón de esa disciplina en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) destacó este miércoles la cruzada que libra el Ministerio de Deportes para construir, reparar y modernizar las instalaciones deportivas que existen en el país, sin importar su ubicación.
Así lo expresó el presidente de la entidad Alexis García en el marco de la ceremonia en la que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, realizó el corte de la cinta para dejar inaugurada la villa que Fedovoli construyó contigua al Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, al igual que el remozamiento de sus oficinas.
“La Federación Dominicana de Voleibol lo que ha querido es poner un granito de arena en el afán que el ministro tiene de reparar, de construir, de darle estética a las instalaciones deportivas del país”, resaltó García.
Manifestó que esas facilidades serán utilizadas para albergar a los atletas, dirigentes, técnicos y delegados que constantemente participan en torneos, cursos de capacitación y otras actividades que realizan Fedovoli y otras federaciones.
Agradeció el respaldo que esa institución ha recibido en los seis meses de que tiene la gestión que encabeza Camacho.
Habla el ministro
“Esto es un ejemplo de lo que una federación que trabaja puede hacer”, manifestó, de su lado, el titular de la cartera deportiva.
Camacho exhortó a las demás federaciones a imitar esta iniciativa que ha tenido Fedovoli de, con recursos propios, mejorar sus instalaciones.
“Esta es una federación que trabaja, aquí estamos viendo la muestra. Ojalá y todas se incentiven y hagan lo mismo”, expresó.
Exhortó a las demás entidades deportivas, a que cuando Fedovoli le facilite, “con tan buena fe”, sus instalaciones cuiden de ellas, dándole el uso adecuado a los fines de que puedan devolverlas sin ningún tipo de daño.
Camacho estuvo acompañado por el viceministro Administrativo, Franklin De la Mota; el viceministro Técnico, Miguel Camacho y el director técnico, Neftalí Ventura.
Lo que dijo Marte
En la actividad habló, además, Cristóbal Marte, vicepresidente de Fedovoli y director del Proyecto de Selecciones Nacionales Femenina, quien no pudo ocultar la alegría que le produjo la visita del ministro de Deportes.
“Muy honrado por la visita del ministro Camacho. Le hemos recibido con beneplácito por el comité ejecutivo en pleno. Constituye un honor para nosotros que nos visite y que vea el trabajo que estamos haciendo”, declaró.
Camacho realizó un recorrido por las distintas áreas y luego almorzó con los integrantes del comité ejecutivo de Fedovoli, que además de García y Marte integran el profesor Nelson Ramírez (secretario general); Amós Anglada (vicepresidente técnico), y José Francisco Fernández (tesorero).
Asimismo, Víctor Gil (organización); Bernardo Peña (primer vocal); Cosiris Rodríguez (segunda vocal), y Pedro Díaz (tercer vocal).

Comentarios

Más Noticias