Gobierno de Qatar muestra interés en potencial deportivo de República Dominicana

martes 09 marzo, 2021  /  Noticias
Embajador de Qatar, Yaser Al - Abdulla entrega presente al presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.

SANTO DOMINGO. El Gobierno de Qatar está interesado en establecer acuerdos deportivos con República Dominicana a fin de aprovechar el potencial que ha exhibido el país.

El encargado de negocios de esa nación, Yaser Al Abdulla, así lo saber durante una visita de cortesía al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, con quien intercambió impresiones sobre el particular.

“Hay un gran interés de intercambiar aspectos sobre el deporte, de forma que podamos enriquecer nuestras relaciones”, comentó Yaser Al Abdulla.

Mientras, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, sostuvo que el organismo que dirige aspira seguir mejorando y fortaleciendo las relaciones deportivas con diferentes estados.

“Estamos muy entusiasmado por la disposición del Gobierno de Qatar para establecer un entendimiento de asistencia recíproca en materia deportiva”, dijo Acosta.

Igualmente, el alto dirigente olímpico habló de la posibilidad de establecer un intercambio en lo referente a la plataforma deportiva del COD con su similar de Qatar.

El también presidente de la Federación Dominicana de Lucha catalogó de positiva la visita de Abdulla, y señaló “busca fortalecer la posibilidad de la firma de un acuerdo de colaboración”.

Qatar ha estado inmersa en una jornada de celebración de eventos internacionales y de proyección del deporte.

Acosta refirió que República Dominicana puede hacer aportes importantes a ese interés de la nación qatarí, proporcionando personal técnico y las facilidades de instalaciones para posibles bases de entrenamientos aquí.

Por su parte, Abdulla agradeció la atención de los directivos del COD y felicitó al licenciado Acosta por su ascendencia a presidente de la institución.

En ese tenor, el embajador añadió que se siente feliz tras el reconocimiento que le profesó los directivos del organismo y también por la invitación de trabajar en equipo.
“El Gobierno de Qatar agradece la invitación del COD y nos sentimos muy complacidos de visitar su casa olímpica”, dijo Abdulla tras tomar la palabra en la reunión.
En el encuentro también estuvo presente el secretario general de la entidad deportiva, Gilberto García.

Esta es la segunda ocasión que el diplomático qatarí visita la sede del COD.

Comentarios

Más Noticias