Pesistas tienen primer chequeo antes de iniciar base de preparación en Jarabacoa

martes 09 marzo, 2021  /  Noticias
Los entrenadores Héctor Domínguez y Moreno Martínez, en los extremos izquierdo y derecho, con los miembros de las selecciones masculina y femenina que este lunes inició una base de preparación en la altura de Jarabacoa.

SANTO DOMINGO. El cuerpo técnico de la Federación Dominicana de Halterofilia valoró como positivo el desempeño de los atletas en el primer chequeo, de cara a la escogencia de la selección que competirá en el Campeonato Continental de Mayores, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Héctor Domínguez, máximo responsable entre los entrenadores de la selección, dijo que la actuación de los atletas concentrados en la preselección augura una gran participación de los pesistas en el campeonato que será celebrado del 17 al 25 de abril próximo en el hotel Emotions de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

El chequeo fue realizado el pasado viernes en el pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este, y sirvió de antesala a la partida del seleccionado hacia Jarabacoa, donde están concentrados hasta la víspera del inicio del panamericano.

Tras el chequeo, los atletas y el cuerpo técnico fueron despedidos este lunes por la Federación Dominicana de Pesas, en un breve acto efectuado en el Pabellón de Pesas.

“Los muchachos están casi a la altura de las expectativas que nosotros los entrenadores nos hemos forjado”, aseguró Domínguez, quien comanda la tropa técnica, acompañado por Moreno Martínez y el venezolano Luis Silva.

Dijo que los pesistas respondieron a las exigencias de los entrenadores y que a más de un mes para celebrarse el campeonato continental, están haciendo marcas muy considerables.

“Atletas que deben ser parte del seleccionado tuvieron buenos desempeños en la plataforma, logrando importantes registros, a pesar de que todavía no están a tope en su condición física”, afirmó.

Indicó que otros jóvenes que buscan hacerse un espacio dentro del seleccionado de mayores, también mostraron buenos resultados y están dispuestos a darlo todo en los entrenamientos con tal de ser partes de la selección cuando se haga el corte final.

Sobre la permanencia en Jarabacoa, Domínguez manifestó que se proponen aprovechar la facilidad de la altura, para terminar una fase de preparación con todas las de la ley en ese municipio de La Vega.

Recordó que desde hace varios años la Federación de Pesas concentra sus atletas en esa comunidad, para las competencias oficiales de corte internacional, así como para eventos propios de la Federación Panamericana y la Federación Internacional de Halterofilia.

Los futuros medallistas

El equipo femenino de pesas lo integran Dahiana Ortiz y Cándida Vásquez, en los 49 kilogramos; Nathalia Novas, en 55; Soneidy Rodríguez, de los 58; Sindy Santana, en 71; Dahiana Avelino, 76; Yudelina Mejía y Érika Féliz, en 81 kgs; Crismery Santana, en la división pesada (87 kgs); la súper pesada Verónica Saladín (+ de 87) y Johaneiris Agustín, en los 59 kilogramos.

El talento masculino tiene como puntas de lanza a Zacarías Bonnat y Luis García, competidores de los 81 y 61 kilogramos, respectivamente.

También están Yeison Michel, de los 55 kgs; Breilyn Pacheco, 61; Juan Vargas y Francisco Tontón, de los 67 kgs; Julio Cedeño, 73; Ray Reyes, 89; Confesor Santana, 102; Joselo Sánchez y Juan Sosa, 109 kgs:

En buen ritmo

El montaje del Pre Olímpico de Pesas marcha al ritmo programado por el Comité Organizador, que encabeza el ministro de Educación, licenciado Roberto Fulcar.

Al Campeonato de Mayores, el primer clasificatorio a unas olimpiadas que se celebrará en el país, vendrán más de 400 atletas en representación de más de 20 naciones afiliadas a la Federación Panamericana de Pesas.

Junto con Fulcar, conforman el Comité Organizador, como vicepresidentes, el tesorero nacional Freddy Correa, Francisco Camacho, ministro de Deportes; Luisín Mejía (ocupa la presidencia de honor en su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional); Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Spencel Fragoso, Samuel Pereyra, administrador del Banco de Reservas; Milton Morrison, gerente general de Edesur Dominicana; el mayor general Edward Sánchez González, director de la Policía Nacional; Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Élvis Duarte y Franklin de la Mota, viceministros de Deportes.

Los miembros del Comité son el mayor general Élvis Marcelino Féliz Pérez, presidente del Círculo Deportivo Militar; contralmirante josé Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; Nelson Ramírez, directivo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano; William Ozuna y Reymundo Gantier, presidente y tesorero de la Federación de Pesas.

Comentarios

Más Noticias