Charles Herold Jr. regresa con Cibao FC

martes 16 marzo, 2021  /  Noticias
Carlos Ventura al momento de ser presentado por CFC

SANTIAGO.- El centrocampista Charles Herold Jr., agotará su séptima temporada consecutiva con el Cibal FC, en la Liga Dominicana de Fútbol, que tiene previsto comenzar su campeonato 2021 el 17 de abril.

El Capitán, El Príncipe o el Jugador Franquicia, son apelativos que utiliza la fanaticada para demostrar la admiración que siente por el jugador haitiano, que juega con la camiseta naranja.

Charles ha estado con Cibal FC desde que comenzó la LDF en el año 2015, donde se ha ganado la admiración por su juego duro y serio cuando sale a la cancha con el dorsal número 10.

Para la temporada número siete de balompié dominicano profesional, Herold ha vuelto a fichado para el Cibal FC y se prepara para su séptima temporada con el onceno.

El año pasado, con un torneo corto que se jugó por la pandemia del Covid-19, Herold fue el líder anotador del Cibal FC, vulnerando la portería contraria en cinco ocasiones durante el campeonato.

Herold inició su carrera como profesional en 2009 y es una de las figuras principal de la Selección Absoluta de Haití y para mucho el mejor jugador de la vecina nación.

Disputó la Copa Mundial Sub-17 que se jugó en Corea del Sur en el 2007 y ese mismo año fue seleccionado mejor jugador del Caribe.

Integró la Selección Absoluta de Haití que estuvo en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, así como en la Copa de Oro.

El nativo de Gonaïves ha ganado las Copas de la LDF con el Cibao FC en 2018 y la Copa de Clubes del Caribe en 2017, donde fue electo Jugador Más Valioso.

Cibao FC anuncia al delantero-extremo dominico-Español Carlos Ventura “Killer”

SANTIAGO. – El Cibao FC anunció la firma del dominico-Español Carlos Ventura “Killer”, delantero-extremo derecho, que ha desarrollado carrera en tercera división y Preferente en España/

Ventura es definido como un delantero de gran potencia y veloz, que puede jugar de 9 y en cualquiera de los perfiles, es capaz de avanzar desde la segunda línea hasta la posición de remate.

“Killer” Ventura se encuentra entrenando con el equipo Naranja en su estadio del campus de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde se preparan para la séptima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Su meta es “intentar hacer lo máximo con el Cibao para alcanzar el objetivo gracias al apoyo de todos “.

“Ansiaba venir a República Dominicana, donde espero tener un impacto que me permita llamar la atención y jugar con la Selección Nacional, una meta que tengo ya tiempo por lograr”, declaró.

Carlos Eduardo Ventura Soriano nació en Los Minas, Santo Domingo, es hijo de los dominicanos Edward Francisco Ventura y Glenny Mercedes Soriano Leyba. Tiene 24 años (01/01/1997). sus padres se mudaron a España cuando era un niño de siete y allí comenzó a jugar fútbol.

Viene de jugar con el Callosa Deportiva la temporada 2020/2021. La entidad de El Palmeral, que volvió a quedarse cerca de entrar en el playoff de ascenso a Tercera División.

Ventura terminó siendo uno de los talentos emergentes más codiciado del Regional Preferente.

El Fútbol Preferente es el más modesto de España y ha sido afectado por el contagio del Covid-19 este 2021, lo que provocó la suspensión temporal de las categorías territoriales que se estaban disputando, o el aplazamiento del inicio de las ligas, lo que ha motivado a muchos jugadores a movilizarse.

Carlos Ventura en el 2020 comenzó su etapa senior en Segunda Regional con el CD Montesinos, y fue ascendiendo categorías después de pasar por el CFI Alicante, con quien consiguió el ascenso a Regional Preferente. De ahí se marchó al filial del Hércules CF, y terminó la temporada pasada logrando de nuevo otro ascenso a Preferente, esta vez con el Athletic Club Torrellano.

Comentarios

Más Noticias