Comisionado de Pequeñas Ligas de Béisbol anuncia proyecto

jueves 18 marzo, 2021  /  Noticias
El comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, Quilvio Veras, junto a niños de Caballona, en la provincia Santo Domingo.

El recién designado Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas, el ex pelotero de Grandes Ligas, Quilvio Veras, prometió la realización de un trabajo dirigido a que la disciplina tenga un mayor desarrollo, bajo un esquema organizado, donde todos los sectores estén involucrados y trabajando con el mismo objetivo.
“Tenemos que defender entre todos, el concepto de que el béisbol es el deporte rey de la República Dominicana, y para ello es necesario que sean creadas las bases, desde las pequeñas ligas, con un trabajo organizado, donde los estudios formen parte de la formación del niño, con aspiraciones de ser pelotero”, expresó Veras.
“Agradecemos la confianza que puso en nosotros el presidente Luis Abinader Corona, lo que nos hace compromisario de realizar una labor titánica, que arroje como frutos un mejor posicionamiento de la Republica Dominicana en el béisbol mundial”, afirmó el ex pelotero.
Veras, después de agotar una carrera en las Grandes Ligas, donde en su primer año encabezó el departamento de bases robadas con 56, con los Marlins de Miami, representa en el país a los Reales de Kansas. Afirmó que utilizará de todas sus relaciones dentro de las MLB, para la elaboración de un proyecto donde figuren todos los sectores involucrado en el desarrollo del béisbol nacional.
Indicó que actualmente trabaja en la organización y la formación de un equipo de trabajo, donde todos miren al futuro del béisbol criollo, basado en el desarrollo en la parte infantil.
“Crearemos las bases para un desarrollo integral y para ello contaremos con la ayuda de las autoridades, el Ministerio de Deportes, Comisionado de Béisbol y la Federación Dominicana de Béisbol”, que son los principales actores en este proceso.
Como parte de sus funciones visitas ligas y clubes del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, ofreciendo charlas motivadoras y afirmó que su proyecto contempla que las mismas se realicen a nivel nacional, para lo que se elaborará un calendario regional y se involucrarán dirigentes y ex peloteros de esos lugares.
“Seremos un proyecto incluyente, donde figurará como nuestro principal activo la disposición de cada sector, cada persona que vea en el béisbol, la oportunidad de mantener nuestro país a la vanguardia en la región con proyecciones mundialistas”, concluyó Veras.

Comentarios

Más Noticias