Fedona, autoridades y empresarios se reúnen por rescate piscina olímpica de Barahona

lunes 22 marzo, 2021  /  Noticias
Empresarios y funcionarios de Barahona en el encuentro, junto a los directivos de Fedona.

BARAHONA.- La Federación Dominicana de Natación (Fedona), encabezada por su presidente Radhamés Távarez y el director técnico, Henry Reyes, procuran recuperar la piscina olímpica de aquí, por lo que se reunieron con empresarios y funcionarios de la provincia, en busca de una solución al problema que tiene la alberca, desde hace décadas.

Para tales fines, tanto el presidente de Fedona como el director técnico se movilizaron a la alberca, e hicieron un levantamiento, que luego explicaron con detalles los pormenores de lo que se debe hacer con la obra a los empresarios, funcionarios y también a la comunidad de Barahona.

En el encuentro los participantes elogiaron la iniciativa, por lo que se determinó la creación de un Comité Gestor para dar seguimiento a la obra.

La actividad contó con la presencia del diputado del PRM en Barahona, Moisés Ayala; el director del recinto UASD-Barahona, Manuel de la Cruz Fernández; el padre Cecilio Espinal, rector Ucateba, en Villa Central; directora regional Sur de Turismo, Maribel Fernández; empresario Radhames Pérez (Pime); Julio Fernández, en representación del CAC; Antonio Garabito, director regional de Industria y Comercio; periodista Benny Rodríguez, Adopretur; Daniel Urbáez, CDP; periodista Melton Pineda; el comunicador Pablo Betances, quien coordinó el encuentro, entre otras personalidades de la provincia.

“Es un encuentro promovido por la Fedona, con el objetivo de rescatar esa piscina que está abandonada desde décadas, impidiendo a los niños, jóvenes y adultos al desarrollo y aprendizaje de este deporte en Barahona”, expresó Távarez. “Está inservible, no se puede usar, por lo que trabajaremos junto a ese Comité Gestor para su rescate”.

La piscina olímpica de Barahona se construyó en el 1981 para los V Juegos Nacionales. Es una piscina de 50 metros.

“No solo los funcionarios y empresarios, la comunidad de Barahona se comprometieron con nosotros en aunar esfuerzos para trabajar por el rescate de la piscina”, concluyó Távarez.

Comentarios

Más Noticias