SeNaSa dará atención médica a niños que practiquen béisbol

miércoles 31 marzo, 2021  /  Noticias
Desde la izquierda Quilvio Veras, Santiago Hazim y Miguel Batista, en la firma del acuerdo mediante el cual SeNaSa proporcionará atención médica a los niños que practiquen béisbol.

El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), dará atención medica gratis a los niños que practiquen béisbol en todo el país, mediante un acuerdo con la oficina del Comisionado de Pequeñas Ligas (CBPL). Será extensiva a los padres, entrenadores, árbitros y anotadores.

El comisionado, ex pelotero Quilvio Veras, anunció la firma del pacto con SeNaSa, y afirmó que los niños debidamente carnetizados recibirán atención medica en los centros de salud a nivel nacional.

“Nosotros estamos de acuerdo y nos identificamos plenamente con la idea de atención a la población infantil que práctica béisbol”, afirmó el doctor Santiago Hazim, director ejecutivo de SeNaSa, al tiempo que impartió instrucciones para que la atención también sea dirigida a los padres de los infantes, entrenadores, árbitros y anotadores que serán parte del proyecto.

“El presidente Luis Abinader Corona está interesado en que el béisbol crezca en el país, bajo una estructura que garantice seguir siendo referente a nivel mundial, afirmó Veras, al tiempo que agradeció la disposición del doctor Hazim, de ser parte activa de los planes de trabajo planteados.

Recientemente la oficina del CBPL también firmó un pacto con la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, mediante el cual los jugadores criollos darán charlas, realizarán talleres, ofrecerán clínicas y contarán sus experiencias a los niños que se inician béisbol.

El Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas adelantó que desde su designación, ha visitado a más de 100 ligas, clubes y equipo a nivel nacional, explicando el propósito del presidente Abinader y escuchando las situaciones e ideando proyectos de trabajo para mejorar en el futuro inmediato.

“La educación, formación hogareña y el que conozcan los fundamentos del juego de béisbol, forma parte de nuestro objetivo como Comisionado, en respuesta a la inquietud del presiente Abinader”, afirmó Veras.

El ex Grandes Ligas afirmó que acudirá a todas las instancias gubernamentales y el sector privado, en procura de la ayuda necesaria para que los niños que juegan béisbol, tengan garantizada la salud, alimentación y transporte.

“Valoramos grandemente la posición del doctor Hazim, que se ajusta a nuestro programa de trabajo, por lo que agilizaremos las áreas de oficina a los fines de agilizar el proceso de censo, registro y carnetización de todas las ligas y niños inscritos en ellas”, afirmó Veras.

Indicó que trabajará de manera mancomunada con las asociaciones, federaciones, ligas y equipos de béisbol del país.

Comentarios

Más Noticias