ABASACA valora la dedicatoria del Spring Camp en Nueva York a Mauricio Espinal

sábado 03 abril, 2021 / Noticias

Prensa ABASACA

Santiago.- La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside José Luís Aracena valora de manera positiva la dedicatoria del Spring Camp, que llevará a cabo mañana (sábado) la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), encabezada por su presidente Rafael Uribe, en la ciudad de Nueva York con jóvenes promesas del baloncesto, desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:30 de la noche en New Jersey, la cual tendrá una especial dedicatoria al miembro de “Las Leyendas del Baloncesto” y un gran orgullo de Santiago y el País Mauricio Espinal.

Aracena felicita a través de este comunicado al comité ejecutivo de la FEDOMBAL y los técnicos del proyecto de categorías menores por tomar en cuenta un valioso icono del Baloncesto, como lo es Mauricio Espinal para dedicarle ese importante evento, el cual tiene previsto aglutinar futuras estrellas en dicha disciplina.

La actividad acogerá niños y niñas nacidos entre el 2004 y 2007 donde podrán mostrar sus habilidades para el baloncesto.

En el Spring Camp se estará reconociendo a la gloria del baloncesto dominicano Mauricio Espinal por sus grandes aportes y trayectoria que lo convirtieron en uno de los grandes ídolos del deporte del aro y el balón tanto en todo el territorio nacional, resaltando sus destacadas participaciones tanto en Santiago como en el Distrito Nacional.

Asimismo, tuvo una destacada labor a nivel de selección, que lo convirtieron en uno de los grandes de todos los tiempos.

El Spring Camp, que encabeza la FEDOMBAL, tendrá también a otra gloria del baloncesto dominicano en la persona de José (Maíta) Mercedes, director de operaciones de la Federación, así como al coach del seleccionado dominicano, Melvyn López.

La Federación Dominicana de Baloncesto ha venido realizando este tipo de actividad con los fines de ir reclutando el talento dominicano disperso a nivel internacional, tanto en el continente Americano como el Europeo.

Comentarios