SANTIAGO. – Cibao FC y el Centro de Nutrición Clínica (CNC) firmaron un acuerdo de patrocinio, que tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento deportivo de los atletas para la temporada 2021 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
La iniciativa persigue que, a través de cambios importantes en la composición corporal, influyendo de manera directa la ingesta de alimentos, buena hidratación y suplementación en caso necesario, los jugadores puedan alcanzar salud corporal y por consiguiente mejor rendimiento.
La firma del acuerdo entre las dos entidades se produjo durante una visita de la Doctora Raquel Tejada a la sede del equipo Naranja, donde fue recibida por una comisión integrada por Alberto Polanco Gerente General y Gabriel Fernández Director Deportivo del club.
Los objetivos del Centro de Nutrición Clínica en esta temporada y durante la intervención con el equipo, son la búsqueda de disminuir el riesgo de deshidratación y sus consecuencias negativas para la salud del deportista y obtener un buen resultado en el campo.
El objetivo más importante es lograr que el atleta cuide de su más valiosa herramienta de trabajo, su cuerpo.
Además, brindar opciones de qué nutrientes y/o suplementos a consumir, en qué cantidades y en qué momento consumirlos sumando así al rendimiento del deportista en el campo. Tomando en cuenta la recuperación tras el ejercicio.
Se persigue también lograr que el jugador y sus entrenadores puedan percibir la adaptación del cuerpo al entrenamiento constante de la mano con una correcta intervención nutricional.
Otros objetivos son: Aportar la energía necesaria para el jugador antes, durante y después de los partidos, para alcanzar un mayor rendimiento deportivo durante la competencia.
Prevé una correcta recuperación tras el ejercicio, hidratación y suplementación. Mejorar los porcentajes de la composición corporal a corto y largo plazo y alcanzar un peso corporal saludable y/o el requerido para la categoría deportiva, tamaño y edad.
¿Cómo lo harán?
El plan de trabajo de CNC incluye la utilización de una metodología que parte de la antropometría deportiva que permite conocer la composición corporal a partir de una técnica muy exacta (5 componentes de ISAK) que permite determinar los diferentes compartimientos del cuerpo: grasa, músculo, hueso y piel, para poder establecer objetivos personalizados que buscan hacer cambios específicos en el cuerpo con fines de rendimiento deportivo.
Logrado el primer paso el resto del trabajo se ejecutará mediante consultas Personalizadas y en línea, pruebas de hidratación, Charlas y Talleres Grupales de diferentes temas relacionados a la nutrición deportiva y rendimiento.
Comentarios