Francisco Camacho señala con muerte de Jack Veneno se pierde un "ícono" del país

viernes 09 abril, 2021  /  Noticias

Dijo que el exluchador es un ejemplo para la juventud dominicana

Santo Domingo. – El ministro de Deportes, Francisco Camacho, consideró este jueves que con la muerte de Jack Veneno se perdió un “ícono”, pero también un “superhéroe” de la República Dominicana.

“Perdimos un ídolo, perdimos un ícono, perdimos a nuestro primer superhéroe. Ojalá República Dominicana tenga muchos Jack Veneno para que nuestra juventud siga su ejemplo”, dijo Camacho.

El ministro deportivo se refirió en esos términos al ofrecer sus condolencias a la familia del fenecido luchador en la funeraria Blandin, donde es velado Jack Veneno, a quien también consideró como “un ejemplo de vida”.

Expresó que lo que “vimos de Jack Veneno en su vida como luchador, ojalá muchas personas sigan su ejemplo, porque con su accionar dejó una impronta en la República Dominicana”.

Veneno, cuyo verdadero nombre era Rafael Antonio Sánchez, falleció la madrugada del martes pasado a los 78 años, a causa del cáncer.

“Si tuviéramos 10, 15, 20 Jack Veneno, aseguro que la juventud dominicana fuera otra”, dijo el ministro.

Resaltó que el luchador es “totalmente” un ejemplo a seguir.

“Nunca se han escuchado historias (negativas) de Jack Veneno. Todo bueno; Eeemplo para todo el mundo. Iba a cumplir 79 años (el 2 de mayo) y yo nunca he escuchado nada adverso a su figura”, opinó Camacho.

Personalidades de diferentes sectores rindieron tributo a Veneno, cuando ya su cuerpo sería retirado poco después del mediodía.

A petición del propio deportista su cuerpo será cremado y parte de sus cenizas serán esparcidas en las aguas del Malecón frente al parque parque Eugenio María de Hostos, principal escenario de ese espectáculo en su día, y el resto en el cementerio Puerta del Cielo.

Camacho dijo que recuerda varias historias del nativo de Ocoa, y una de ellas es la resonada batalla que en dos combates sostuvo contra el luchador estadounidense Ric Flair.

Al referirse a la humildad de Veneno, dijo que “hay personas que cuando llegan a la gloria se creen intocables, pero este señor nunca se creyó intocable. Un ser humano al igual que todos nosotros, que dio ejemplo de vida”.

Aseguró que, “todos nosotros vamos a desaparecer y en este país se hablará de Jack Veneno. Cuando un pueblo quiere a una persona y lo hace su ídolo, ese es el gran ejemplo de Jack Veneno”.

En ese sentido agregó que el fenecido luchador dominicano es “el ejemplo que debe de seguir la juventud; hacer el bien todo el tiempo para el día que desaparezca físicamente, el pueblo lo recuerde por muchas generaciones”.

Comentarios

Más Noticias