Inician torneo béisbol AA dedicado a Franklin De La Mota

sábado 24 abril, 2021  /  Noticias
Danny Perozo realiza el lanzamiento de la primera bola.

La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) puso  en marcha la edición 57 del torneo doble A, dedicado al viceministro administrativo de Deportes, Franklin De La Mota, en el play número dos del Centro Olímpico.
Se inició con el desfile de los equipos al compás de las bandas de música de la Policía Nacional, Ejército Nacional y La Marina de Guerra, el canto a la patria y loa bendición al Todopoderoso.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del dirigente Julián de León, presidente de Abedina, quien dio las gracias a Dios por la apertura del tradicional evento distrital, al tiempo de resaltar la presencia de los atletas que son la materia primera de la justa.
Asimismo, agradeció al ministro de Deportes, en la persona del ingeniero Francisco Camacho, por su gran respaldo para el desarrollo de la justa que reúne a los equipos de las universidades 0&M y Unapec, así como a los conjuntos de Dream Big, Second Chance, Villanos de Papiro All Star, y los Titanes de Villa Francisca
“La meta principal de Abedina es seguir impulsando el béisbol y para ese objetivo contamos con el respaldo del Presidente Luis Abinader, a través del ministerio de Deportes, así como por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), presidida por el licenciado Juan Núñez Nepomuceno “, exclamó de León.
De León aprovechó para resaltar la dedicatoria del torneo al viceministro administrativo de Deportes, Franklin De La Mota, quien ha mostrado no solo ser un empleado ejemplar, sino también un fiel defensor del deporte en todas sus disciplinas, y sobre todo, un gran compañero.
“Hacía tiempo no se veía un funcionario con tanta humildad como el vegano Franklin De La Mota, por lo que los directivos de Abedina se sienten más que orgullosos de dedicarle el certamen”, afirmó.
De su lado, Danny Perozo, director nacional de Ligas y Clubes, en representación del homenajeado De La Mota, afirmó que las puertas del ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, estarán siempre abiertas para cuando instituciones como estas necesiten entrar.
“El ministerio de Deportes, en la figura de Camacho, sigue al pie de las letras la visión futurista del Presidente Luis Abinader de seguir impulsando el desarrollo del deporte por todo el país”, indicó.
Perozo también resaltó la gratitud de Franklin De La Mota por la dedicatoria.”Franklin me envió a decirle que estará compartiendo con ustedes en los próximos días, ya que se le presentó un viaje de urgencia fuera del país”.
FEDOBE entrega aportes
El licenciado Juan Núñez, Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Deportes, valoró el trabajo que he venido llevando a cabo el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en beneficio del deporte. “No hay duda que en poco tiempo Camacho ha hechos cosas maravillosas, por lo que no hay duda ha cambiado el rostro de atletas y dirigentes deportivos”.
Núñez aprovechó para hacer un aporte de 100 mil pesos y decenas de pelotas para el desarrollo del gran evento.
El pelotero Esmerling Vásquez, de la universidad O&M, pronunció el juramento deportivo.
El acto inaugural contó con la presencia de Jorge Rodríguez (Jorgito), director de Deportes del Distrito Nacional; Luis Mercedes, comandante Orlando Martínez, Eva Martínez, Julio Andrés Vanderhorst, Omar de los Santos, profesor Juan Valdez, Seneo Beltré, Leo Ramírez, Mariano Vizcaíno, Sócrates Aguasvivas Hoepelman, Alfredo Tejeda (Cayayo), Erneto Martínez, entre otros.
Danny Perozo tiró la primera bola, bateada por Juan Núñez, recibida por Orlando Martínez, mientras Luis Mercedes y Julito López fueron los receptores.

Comentarios

Más Noticias