Francisco Camacho supervisa vacunación para atletas competirán en Juegos Panamericanos Juveniles

viernes 30 abril, 2021  /  Noticias
El ministro de deportes, Francisco Camacho, acompaña a atletas mientras reciben la primera dosis de vacuna contra la COVID-19

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, se mostró optimista con la jornada de vacunación contra la covid 19, que dio inicio este jueves dirigida a los atletas que conformarán la delegación que participará en la primera edición de los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali Valle 2021, en Colombia.

Camacho visitó las instalaciones del Pabellón de Kárate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, donde recibieron las dosis atletas de esa disciplina y de voleibol.

El funcionario agradeció al presidente Luis Abinader por el respaldo que “desde el principio” ha brindado a las diferentes jornadas de vacunación implementadas por el Ministerio de Deportes en beneficio de atletas y de otros sectores del deporte nacional.

Destacó que el deporte es una actividad que siempre genera buenos resultados, siempre y cuando se garantice la buena salud para quienes lo practican.

De su lado, el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, resaltó que la jornada es una demostración de que la República Dominicana está entre los principales países en preservar la salud de sus atletas, gracias al buen trabajo que viene realizando el ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Mientras, el comisionado nacional de Beisbol, Junior Noboa, dijo que la salud de los atletas y entrenadores es fundamental “si queremos lograr medallas en las competiciones que se aproximan”.

A su juicio, del voleibol “siempre hemos esperado lo mejor” y que durante el compromiso en Colombia no será la excepción.

El directivo de la Federación Dominicana de Voleibol, Nelson Ramírez, puntualizó que la selección U-23, que componen 21 jóvenes no mayores de 23 años, son los que se preparan para combatir en los juegos, en un esfuerzo conjunto del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Los doctores Víctor Arias y Glennys Romero destacaron el orden y la participación de atletas y empleados del Ministerio de Deportes en la inoculación de la vacuna Sinovac, contra la covid-19.

Comentarios

Más Noticias