Celebrarán el 5 de junio en Hermanas Mirabal la Cabalgata de Las Mariposas

martes 04 mayo, 2021  /  Noticias
Integrantes del comité organizador junto a caballistas que competirán en el evento del 5 de junio. Figuran, entre otros, Linabel González, Neftalí Ventura, Irene Martínez, María González, Sylvie Raes, Willy Lebrón, María Mercedes Ortiz y Dominga Madé Zabala.

El Ministerio de Deportes garantiza su apoyo a la actividad

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes ofrecerá su apoyo a la novena versión de la Cabalgata de Las Mariposas, con el lema “No violencia contra la mujer”, que se celebrará el 5 de junio en los municipios de Salcedo y Tenares, de la provincia Hermanas Mirabal.

Ochocientos caballistas de todo el país participarán de la actividad, en recuerdo del legado de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, las heroínas vilmente asesinadas por el régimen del tirano Rafael Trujillo.

Los detalles de la cabalgata fueron ofrecidos por la vicepresidenta ejecutiva del comité organizador, Linabel González, durante un encuentro con la prensa celebrado este martes en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, estuvo representado por el responsable de la Dirección Técnica de Miderec, Neftalí Ventura, quien compartió la mesa de honor junto a la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, y la teniente coronel de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Dominga Madé Zabala, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

La cabalgata está dedicada al Ministerio de Defensa y de manera particular a las señoras Irene Martínez, de El Seibo; María González, de Salcedo, y Sylvie Rae, de Puerto Plata-Bélgica.

González, quien habló en representación del presidente del comité organizador Rogelio Espaillat, agradeció el respaldo que reciben por parte del Ministerio de Deportes “y su extraordinario equipo encabezado por el ministro Francisco Camacho”.

Manifestó que los caballistas partirán a las 9:00 de la mañana desde la casa-museo de las Hermanas Mirabal, en Conuco, y durante unas tres horas cruzará ríos y recorrerá caminos naturales en ruta a los puntos históricos, culturales y de belleza natural de la provincia.

“La cabalgata visitará lugares de la provincia cabecera y de Tenares donde se encuentran los monumentos históricos construidos en honor a las Hermanas Mirabal”, explicó González, directora ejecutiva de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer de esa demarcación.

Recordó que la Cabalgata de Las Mariposas se realiza desde 2012 cada primer sábado de junio por la eliminación de la violencia contra las mujeres, la promoción de estilos de vida saludable y por una cultura de paz y desarrollo, “y en este año coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente”.

“El comité organizador de la Cabalgata de Las Mariposas dedica este año el evento al Ministerio de Defensa por sus esfuerzos por la erradicación de la violencia de género, y también a tres de las mujeres más activas cada año: Irene Martínez, de El Seibo, María González, de Salcedo, y Sylvie Raes, de Puerto Plata-Bélgica”, afirmó la organizadora.

También habló Ventura, quien resaltó el trabajo que realiza el Gobierno en materia de apoyo al deporte, y el empeño puesto por el ministro Camacho de cumplir con las directrices del presidente Luis Abinader, de llevar la recreación a todos los rincones del país.

Mientras que la coronela Madé Zabala, directora de equidad de género y desarrollo del Ministerio de Defensa, agradeció en nombre del ministro Díaz Morfa, la dedicatoria de la cabalgata.

En tanto, la alcaldesa Mercedes Ortiz destacó el papel del comité organizador por mantener vigente el recuerdo de las Hermanas Mirabal. Aseguró que la municipalidad respaldará el evento como lo hace cada año.

Comentarios

Más Noticias