Huellas del Siglo derrota al Millón en TBS Distrito 2021

viernes 07 mayo, 2021  /  Noticias
Jordan Williams

SANTO DOMINGO, RD.- Cristo Rey plantó su huella en el primer partido del día en el TBS Distrito 2021, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

La noche de este jueves, el club Huellas del Siglo derrotó fácilmente al combinado de El Millón, 101-87, con la explosiva actuación ofensiva del refuerzo norteamericano Jordan Williams, quien anotó 38 puntos, en su debut en la justa capitalina.

Es el primer triunfo de Huellas (1-0), que dirige José Pérez, y primer revés de El Millón (0-1) que comanda Abraham Disla, en el TBSDistrito 2021 que está dedicado de manera especial al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y en opción a la Copa BanReservas.

Los millonarios se adueñaron del medio tiempo 38-35, con siete puntos para Roberto Tamárez y Samuel Lara, y seis unidades para Enmanuel Martínez.

Por Huellas, el refuerzo Jordan Williams tuvo 14 puntos y siete rebotes, y Richard Bautista siete tantos.

Los dirigidos por Pérez se movieron de cancha a cancha en cada uno de los períodos con una férrea defensa sobre los millonarios y aplicaron una soberbia ofensiva al mando de Williams, con el apoyo del nativo Bautista.

Williams agregó nueve rebotes a su labor de 36:46 minutos en cancha, en los que lanzó de 11-8 de campo (de 2) y 12-6 desde el arco de tres puntos, y 5-4 desde la línea de tiros libres.

También por Huellas, se destacó Bautista, quien se quedó con 15 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, Henry Valdez aportó ocho y Grant Ellis siete.

Por El Millón, Tamárez coló 24 puntos, el importado Tevin Glass 15 y nueve rebotes, y con 10 tantos y siete balones capturados quedaron Ramon Harris y Leandro Cabrera.

Saque de honor

Claudio Martínez Turbí, director de Comunicaciones del Ministerio Administrativo de la Presidencia, realizó el saque de honor previo al partido entre Huellas del Siglo vs El Millón

A Martínez Turbí le acompañaron José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); el director general del TBSDistrito 2021, Fernando Teruel; y la Inmortal del Deporte Matilde Guerrero.

Así como los jugadores Eduardo Pereyra, de El Millón, y Francisco Dájer, de Huellas.

Juegos del viernes

En los partidos de este viernes chocarán las escuadras de San Carlos ante San Lázaro, y posteriormente el Bameso se mide al Rafael Barias. a las 7:00 y 9:00 de la noche, respectivamente.

Comentarios

Más Noticias