Iván Vila y Dwanny De la Cruz dominan primera eliminatoria U11 tenis mesa

viernes 07 mayo, 2021  /  Noticias
Directivos de la Fedoteme, junto al seleccionado superior, previo a los entrenamientos.

SANTO DOMINGO. Iván Vila y Dwanny de la Cruz ocuparon sendos primeros lugares de sus respectivas ramas en la primera eliminatoria de la categoría 11 y 13 que realizó la Federación Dominicana de Tenis de Mesa en el Pabellón de esa disciplina del Parque del Este.

Las eliminatorias se llevan a cabo con la finalidad de conformar el equipo de la categoría que representará al país en el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa 11 y 13 años que se celebrará del 18 al 24 de octubre próximo en la ciudad Cuenca, Ecuador.

En masculino, Iván Vila, de Santiago, ganó invicto sus compromisos para terminar con 14 puntos, mientras que el segundo puesto recayó sobre Edwin Ventura, también de Santiago, con 13 tantos, y el tercer peldaño lo ocupó Daniel Bfernard, de Santiago, con 12 puntos.

El cuarto lugar, con 11 puntos, fue para el maeño Geovanny Cruceta hijo, en tanto que Jairo Robles, de San Pedro de Macorís, con 10 unidades, logró el quinto puesto, y Wilber Rodríguez, de La Vega, finalizó sexto al sumar nueve tantos.

En femenino, dominó la petromacorisana Dwanny de la Cruz, con 14 puntos, seguida por Yandra Mejía, de San Pedro de Macorís, con 13 tantos, y Yulianny Santana, de Santiago, con 12 tantos.

La mocana Mers Cabrera, con 11 puntos, logró el cuarto puesto; Diksany Silverio, de Santiago, fue quinta, con 10 tantos, en tanto que las santiagueras Lesli Pérez y Lía Cibucchi terminaron en sexto y séptimo lugar, respectivamente, con nueve y ocho unidades.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), doctor Daniel Landrón, manifestó que la entidad que dirige sigue trabajando con todas las selecciones nacionales y con las concentraciones juveniles.

“La federación de tenis de mesa está trabajando en todas las categorías como una forma de desarrollar este deporte”, agregó el doctor Landrón, quien agradeció el apoyo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano y el Grupo Creando Sueños Olímpicos.

Previo al inicio de las competencias, el inmortal del deporte, el licenciado Juan Vila, tuvo palabras de motivación para los infantes, al tiempo que les exhortó a seguir las instrucciones de los entrenadores, practicar duro y ser buen compañero.

“Temprano es que hay que comenzar a desarrollarse, crecer por el amor a la camiseta dominicana”, señaló Vila, quien dijo a los pequeños: “Representar al país en un evento internacional es lo más grande que existe”.

Este fin de semana segunda eliminatoria

El presidente de la Fedoteme, doctor Daniel Landrón, informó que este sábado, desde las 9:30 de la mañana, darán inicio a la segunda eliminatoria de la categoría 11 años.

El federado manifestó que el Pabellón de Tenis de Mesa del Parque del Este será el escenario para la segunda fase de la prueba, la cual concluirá el domingo.

Comentarios

Más Noticias