San Lázaro logra segunda victoria en el TBS Distrito 2021

sábado 08 mayo, 2021  /  Noticias
Justin Reyes

Despacha a San Carlos con 16 puntos de Justin Reyes; Raphiel Putney y Oscar Cabrera 15

SANTO DOMINGO, RD.- El duelo de los “Santos” lo dominó San Lázaro.

Los lazareños se impusieron este viernes a San Carlos en un cerrado choque que terminó 72-70 y que fue el primero de la tercera jornada de la serie regular del TBS Distrito 2021, disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Una trilogía conformada por el dominico-boricua Justin Reyes, el refuerzo norteamericano Raphiel Putney y el nativo Oscar Cabrera comandaron la ofensiva de la escuadra del Barrio San Miguel, que resistieron la embestida verdiamarilla en el último período en el que casi se le va de la mano una ventaja de 13 puntos cuando restaban menos de 5:30 minutos.

Reyes anotó 16 puntos con cinco rebotes, mientras que Putney consiguió un doble-doble de 15 tantos y atrapó 11 rebotes, Cabrera otros 15 y el estadounidense Greg Foster aportó 10.

Reyes y Putney han sido protagonistas de los dos triunfos lazareños, el primero el día inaugural, el miércoles, un triunfo 68-62 sobre Bameso. El primero tuvo 15 y 10 rebotes, y el segundo 16 y nueve atrapadas.

Los mejores en la ofensiva sancarleña lo fueron Kevin Pérez con 18 puntos, el refuerzo norteamericano Shaquille Keith 13 y seis rebotes, y Manuel Guzmán 12 y siete capturas.

Ahora San Lázaro presenta el mejor récord en los primeros tres días de competencias con 2-0 con Freddy Sánchez como timonel, en cambio, San Carlos cae a 0-2, dirigidos por David Díaz, en el TBS Distrito 2021 dedicado al propulsor del baloncesto Andrés Van Der Horts y el que tiene en opción a la Copa BanReservas.

Los de Jobo Bonito se alzaron con la primera ante sus vecinos del sector de San Carlos, 29-26, con 11 puntos de Oscar Cabrera y ocho tantos del importado Greg Foster.

Por los de la Cinco Esquina, Kevin Pérez siete unidades y el refuerzo Shaquille Keith cuatro y cinco rebotes.

Saque de honor

La senadora Faride Raful, por el Distrito Nacional, hizo acto de presencia en las instalaciones del TBS Distrito 2021, el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, y realizó el saque de honor previo al encuentro entre los clubes San Carlos y San Lázaro.

Raful, legisladora por el Partido Revolucionado Moderno (PRM), estuvo acompañada de José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina); el director general del TBS Distrito 2021, Fernando Teruel; la Inmortal del Deporte Matilde Guerrero; y Andrés Van Der Horts.

Reconocen a Flor Meléndez

El reconocido entrenador puertorriqueño Flor Meléndez fue objeto de un reconocimiento por parte del club San Lázaro, con el respaldo del Comité Ejecutivo de Abadina, con la entrega de una placa, y además hizo un saque de honor simbólico,

Juegos del domingo

Pare este domingo se celebrará la cuarta jornada del TBSDistrito 2021 con una doble actividad desde las 4:00 de la tarde, Los Prados ante Huellas del Siglo, y luego, a las 6:00, El Millón se mide al Mauricio Báez.

Todos los partidos del TBSDistrito 2021 son transmitidos por Digital 15 en televisión nacional, y por radio a través de la emisora La Súper 7 107.7 FM.


Entra a nuestro canal de YouTube

Comentarios

Más Noticias