República Dominicana derrota 3-0 a Korea del Sur en Liga de Naciones

martes 01 junio, 2021  /  Noticias
Brayelin Martínez consigue un potente remate en el segundo parcial ante Korea del Sur, este martes en la Liga de Naciones.

RIMINI, ITALIA. El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió este martes su segundo triunfo en la Liga de Naciones al derrotar 3-0 (25-23, 28-26 y 25-18) al combinado de Korea del Sur, 13, número 13 en el ranking mundial, en la segunda fecha de la segunda semana de competencia, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Ahora las Quisqueyanas tienen marca de dos ganados y tres perdidos y Corea puso su foja en 1-4.

Este miércoles, las Caribeñas se enfrentarán a Polonia, número 11 en el ranking mundial, a 6;00 de la tarde en Italia, (12 del mediodía, hora dominicana).

Ese partido ante Korea significó el debut de la atacante dominicana, Brayelin Martínez, quien aportó 16 puntos en la victoria. Otras que brillaron fueron Yonkaira Peña también con 16 puntos, Gaila González se fue con 15 tantos y Annerys Valdez con seis.

El dirigente dominicano, Marcos Kwiek, realizó cambios en su sexteto abridor ante el regreso a juego de Brayelin Martínez.

En el primer parcial, se tornó bien reñido, ya que Corea presentó una férrea defensa, buen bloqueo y un ataque consistente. A pesar de ello, las dominicanas no se quedaron atrás y el marcador cambió de manos en varias ocasiones.

Con la pizarra 15-14, arriba Korea, Yonkaira Peña y Annerys Valdez consiguieron puntos consecutivos y le dieron ventaja a Dominicana 16-14, la cual jamás perdieron en el games.

El segundo set fue bien batallado y se fue hasta el máximo de 28-26 logrando el games las criollas, gracias a una recia ofensiva encabezada por Yonkaira Peña y recibió apoyo de Gaila González, Jineirys Martínez.

Con el juego 22-17, las dominicanas realizaron un rally ofensivo de 4-0 para pegarse en el marcador 21-20.

El partido se empató en innumerables ocasiones, ya que ninguno de los dos equipos quería ceder terreno a su oponente.

Con el desafío 27-26, Brayelin Martínez logró un potente remate para darle el sets a las dominicanas 28-26.

En el tercero, las Reinas del Caribe, noveno en el mundo, con el juego 12-12, Brayelin Martinez le dio la ventaja a las criollas 13-12 y jamás la perdieron hasta llevarse el triunfo 3-0.

Comentarios

Más Noticias