San Lázaro campeón en baloncesto superior femenino

sábado 05 junio, 2021  /  Noticias
Jugadoras, entrenadores y directivos del club San Lázaro reciben la Copa Alcaldía del Distrito Nacional que lo acredita como campeón del torneo de baloncesto superior distrital femenino. Víctor Ogando, presidente de la Sala Capitular, hace la entrega del trofeo.

Santo Domingo

En el tercer y decisivo partido de la serie final del torneo de baloncesto superior distrital femenino hubo un solo equipo en la cancha: San Lázaro.
Ashley Rojas salió de la banca para anotar 23 puntos, Carola Hernández añadió 20 y las lazareñas utilizaron una efectiva defensa zonal y su poder de contraataque para vencer 84-61 al Mauricio Báez.
De esta manera, las orientales por Ariel Portuondo se alzaron con la Copa Alcaldía del Distrito Nacional que se disputó en la justa que no era organizada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) desde el 2011. Estuvo dedicada a la alcaldesa, Carolina Mejía.
Es la cuarta corona para San Lázaro en su historia luego de las tres ganadas en forma seguida entre 1983 y 1985. Una de sus estrellas de entonces, Yohanny Florián, fue reconocida en el medio tiempo con el retiro de su camiseta con el número 12.
Un primer cuarto con parcial de 22-11 a favor de las lazareñas presagió el destino del encuentro. Rojas, considerada como la mejor suplente del torneo, aportó ocho de esos tantos.
Diez puntos de Génesis Evangelista animaron la ofensiva mauriciana y las de Villa Juana se llegaron a poner a tres puntos (33-30), pero las lazareñas se mantuvieron y llegaron al medio tiempo con ventaja de 40-32.
Hernández inició el tercer cuarto con un par de triples para seis de los 10 tantos que consiguió en ese parcial y junto a otros seis de Rojas dieron delantera de 63-46 a San Lázaro antes de los últimos 10 minutos de acción.
Las mauricianas arrancaron el último periodo con un rally de 8-0 –canasto de Evangelista, canasto y falta cobrado por Isamery Telleria y lance de tres de Angie Hodge-, pero Rojas respondió con dos canastos en transición y un triple para poner la pizarra 70-54, ya fuera del alcance para Mauricio Báez.
El contraataque lazareño aportó 30 puntos por seis de las mauricianas, cuya banca fue limitada a dos puntos. San Lázaro contó con 27 unidades de sus suplentes, 23 de ellas para Rojas.
Rojas marcó 11 de 18 lances de campo con 4 rebotes y 4 asistencias. Hernández se fue de 10-5 en triples con 7 rebotes, 4 asistencias y 4 robos de balón. Naomi Cuevas aportó 19 unidades, Maira Horford logró10 tantos con siete rebotes, Yamel Abreu anotó 4, pero tuvo 11 rebotes y 11 asistencias.
Angie Hodge registró 17 puntos, 11 rebotes y tres asistencias para las vencidas. Génesis Evangelista añadió 17 tantos, 5 rebotes y 5 asistencias. Cesarina Capellán aportó 17 unidades y 10 rebotes.

Comentarios

Más Noticias