República Dominicana dominó esta madrugada a Tailandia en instancias consecutivas para mejorar su marca de ganados y perdidos a 5-4 en la Liga de Naciones de Voleibol Femenino FIVB en Rimini, Italia.
Las dominicanas se impusieron a las tailandesas por 3-0 (25-16, 25-17, 25-23) y ampliaron su dominio en las confrontaciones con el equipo asiático a 9-3, incluyendo los últimos 5 desafíos.
Por segunda jornada seguida la atacante Yonkaira Peña fue la máxima productora en la ofensiva dominicana con 18 puntos, seguida por Brayelin Martínez con 12 a pesar de que descansó en la tercera manga igual que su hermana Jineiry (5 puntos).
Prisilla Rivera aportó 11 puntos y la veterana Annerys Vargas contribuyó con 7 puntos, que incluyeron 5 bloqueos.
Pleumjit Thinkaow y Onuma Sittirak sobresalieron por Tailandia con 12 y 7 puntos, respectivamente, y Karina Krause finalizó con 6 unidades.
“Nos tomó un tiempo entrar en calor de juego en este partido que comenzó a las 10 de la mañana”, dijo Rivera, la capitana dominicana. “Luego pusimos las cosas juntas y sacamos el 3-0 que es importante en nuestras aspiraciones”.
El equipo dominicano vuelve a cancha los días 12, 13 y 14 de junio para tres fuertes compromisos frente a Italia, China y Países Bajos, clasificados 10, 3 y 6, respectivamente, en el escalafón mundial.
República Dominicana abrió hoy con un sexteto integrado por Annerys Vargas y Jinery Martínez, centrales; Prisilla Rivera y Yonkaira Peña, atacantes de esquina; Brayelin Martínez, opuesta; Niverka Marte, acomodadora. Brenda Castillo fue la libero. Entraron: Gina Mambrú (opuesta) y Marifranchi Rodríguez, central.
Comentarios