Francisco Camacho anuncia construcción de polideportivo en municipio de Peralvillo

jueves 10 junio, 2021 / Noticias

Habló en el lanzamiento del “Plan por el Desarrollo de la Provincia Monte Plata”

Yamasá (Monte Plata).- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, anunció este jueves la construcción de un polideportivo en el municipio de Peralvillo, techado que contribuirá a fortalecer el sostenido desarrollo deportivo alcanzado por la provincia de Monte Plata en décadas recientes.

Camacho afirmó que el organismo que encabeza cuenta con los terrenos en los que se levantará el bajo techo de Peralvillo, el único de los municipios de esa provincia que aún no cuenta con esa estructura.

“Ya los habitantes de Peralvillo pueden contar con que en un tiempo prudente les construiremos su polideportivo, pues Monte Plata y todas sus comunidades se merecen tener sus respectivos multiusos, donde la juventud pueda desarrollar la disciplina deportiva que requiera”, expresó Camacho, durante su participación en el lanzamiento del Plan por el Desarrollo de la Provincia Monte Plata, que reunió a varios ministros y directores generales.

Su anuncio tuvo como respuesta un estruendoso aplauso de parte de los presentes en el importante encuentro, en el que cada ministro expuso varios de los planes que tiene en carpeta ejecutar en Monte Plata. El encuentro se desarrolló en la Alcaldía de Yamasá.

Durante su discurso, Camacho consideró a Monte Plata como una provincia muy especial, principalmente por el hecho de que tres de sus hijos han conquistado medallas en Juegos Olímpicos, como son los casos de Gabriel Mercedes, plata en los 58 kilogramos en taekwondo en Beijing 2008; Luguelin Santos, plata en los 400 metros lisos en Londres 2012, y Luisito Pie, bronce también en los 58 kilos de taekwondo en Río de Janeiro 2016.

En ese sentido, expuso que más de 160 países han participado en los Juegos Olímpicos a lo largo de su historia y se han marchado con las manos vacías, en cambio Monte Plata, una provincia pequeña de República Dominicana, ya posee tres medallistas olímpicos.

Camacho adelantó que Monte Plata puede agregar un cuarto miembro de ese selecto grupo con el atleta Bernardo Pie, también de taekwondo, quien forma parte de la delegación dominicana que competirá en la cita de Tokio.

Capital del deporte de República Dominicana

“Para mí, y lo digo con gran seguridad, Monte Plata es la capital del deporte en República Dominicana y solo hay que observar los logros que exhibe en los últimos años”, aseguró Camacho.

Mostró su orgullo porque dos de estos medallistas olímpicos precisamente son “hijos” suyos, quienes se desarrollaron en el taekwondo durante su época como presidente de esa federación, como son los casos de Mercedes y Pie.

Agregó que desde su posición en el deporte seguirá contribuyendo para que la juventud de esta demarcación continúe su desarrollo y así colocar “su granito de arena” en ese sentido, pues a través del deporte los jóvenes elevan su educación y mejoran su estado de salud.

“Conozco al dedillo las necesidades que a nivel deportivo posee la provincia, nadie tiene que contármelos, pues he visitado muchas veces sus municipios y sé lo que hace falta aquí”, apuntó el ministro de Deportes.

Antes de comenzar la actividad, Camacho se reunió con dirigentes de la Unión Deportiva de Monte Plata, de los cuales escuchó variadas inquietudes en cuanto a la marcha deportiva de la provincia, y a las cuales prometió la solución de lugar.

Comentarios