Julio Rodríguez se uniformará con República Dominicana en el Repechaje

jueves 10 junio, 2021  /  Noticias
Julio Rodríguez

Los Marineros de Seattle volvieron a darle permiso al prospecto número cuatro de las Mayores

PORT ST. LUCIE, Florida.- Los Marineros de Seattle aprobaron el permiso para que Julio Rodríguez vuelva a vestir la camiseta de la selección nacional de la República Dominicana, esta vez en el último clasificatorio olímpico que se jugará del 22 al 26 de junio en Puebla, México.

El prospecto número cinco de las Grandes Ligas vestirá la camiseta tricolor por segundo evento consecutivo, luego de una destacada participación en el Preolímpico de América, torneo que encabezó con 11 indiscutibles.

El anuncio lo hizo el comité seleccionador nacional que trabaja en la estructuración del equipo, el cual se mantiene en sesión permanente gestionando otros permisos de jugadores afiliados a equipos de las Mayores o que estén participando en la Liga Mexicana de Béisbol.

El jardinero de 20 años bateó .458 con 2 cuadrangulares, 7 anotadas y 7 remolcadas, además de registrar .480 de porcentaje de embasarse y .708 de slugging, siendo clave para que los quisqueyanos tuvieran récord de 4-1.

“Representar a mi país es el béisbol más especial que he jugado en mi vida. Es un sentimiento diferente. Es el momento más especial de mi vida”, dijo Rodríguez a los medios recientemente.

Rodríguez intentará ayudar a la República Dominicana a conseguir el último boleto para el béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio. Al torneo ya están clasificados Estados Unidos, Israel, México, Japón y Corea del Sur y se desarrollará del 28 de julio al 7 de agosto.

En el repechaje de México, los quisqueyanos pelearán la clasificación con Países Bajos y Venezuela.

Comentarios

Más Noticias