Club Atlético Pantoja golea a Jarabacoa

domingo 04 julio, 2021 / Noticias
Gol dedicado a Erick Ozuna

Santo Domingo. – Los Guerreros consiguieron su quinta victoria en la Liga Dominicana de Fútbol ante Jarabacoa Fútbol Club en la Jornada 14, goleando, humillando al conjunto de La Vega con un resultado abultado de cinco goles por cero, con doblete de Juan David Díaz y goles de Erick Japa, Ronaldo Vásquez y Ernesto Trinidad.

Con esta victoria el conjunto de los guerreros ya acumula 8 partidos sin conocer la derrota, y todo esto proviene desde la llegada del español David González.

El partido comenzaba con un dominio en la posesión de parte del equipo capitaleño que por una buena cantidad de minutos se mantenía estable, con varias acciones peligrosas inmediatamente después del inicio, Pantoja se encaraba al mejor partido de esta liga.

Los guerreros no perdían tiempo y atacaban con mucha presión, en el minuto 29’ llegaba el primer gol de las piernas de Juan David Díaz, tras un centro magistral al segundo palo de parte de Robert Rosado y el colombiano llegaba justo deslizándose para poner el primer tanto del partido.

Inmediatamente 3 minutos después, nada más y nada menos que Erick Japa se sumaba al marcador, tras un pase desde el medio campo que logró llegar el delantero que quedaba sólo contra el portero y logró evadirlo dos veces, y con toda la calma del mundo, tras evadir a la defensa vegana, pone el tanto y el partido dos goles por cero.

Tras el medio tiempo, Pantoja reducía un poco la intensidad y se plantaban atrás, dejando manejar el balón al equipo de Jarabacoa, y se hicieron sentir instantáneamente tras un tiro de larga distancia del rival Correa que logró atajar con dificultad, Odalis Báez.

Con estas acciones peligrosas de parte de Jarabacoa, Pantoja lograba reaccionar de inmediato al minuto 56’ con un centro trazado de Ernesto Trinidad que le caía el balón a Robert quién disparaba, pero el esférico golpeaba contra el poste derecho.

Al minuto 76’, las acciones del partido tomaban un rumbo totalmente predecible, con un balón dividido producto de un despeje de Francisco Ortega que le caía a Japa, quién compartió con Juan David, que con su delicatessen y sabiduría de manejar el balón y esperar al momento correcto, le pone un pase rompiendo las líneas a Ernesto Trinidad quién queda sólo contra el portero y logra poner el tres a cero y lo que venía después de ahí se le denominaría como ‘pandemonium’.

Al minuto 81’, en un despeje del portero de Jarabacoa, lograba recuperar el balón Oscalín Ferreras quién se lo dejaba a Ossa y compartía con Juan David Díaz, que una vez más se vistió de mago y le proporcionó un balón trazado a Ronaldo Vásquez quien logró picársela al portero y poner el cuatro por cero.

Dos minutos después el partido se pondría cinco goles por cero y Pantoja conseguiría la famosa ‘manita’, en una jugada donde Ossa recupera el balón y pone un pase desde la media cancha hacía los pies de Juan David Diaz quién por cuarta vez en el partido demostraba su fútbol y como era el jugador más dominante sobre la grama. Se encaraba ante su marca, que venció con sencillez y una vez se enfrentó al portero, sacó un regate debajo de la manga para lograr evadirlo y poner el quinto y último gol del partido.

El Club Atlético Pantoja no anotaba 5 goles en un partido de la Liga Dominicana de Fútbol desde el 24 de junio del 2017 cuando vencieron 5-0 a los Delfines del Este (datosdoce).

El próximo partido de los Guerreros será el 7 de julio en contra del Atlético Vega Real en el Estadio Cóndor de La Vega.

twitter
linkedin
instagram
Raúl Martínez Amiama
Director de Prensa y Redes Sociales

Club Atlético Pantoja Inc.

809-769-6117

[email protected]

Comentarios