CND y MIDEREC desarrollan en Monte Plata “Jornada Nacional en Prevención de Consumo de Sustancias Ilícitas”

domingo 04 julio, 2021  /  Noticias
Profesores, entrenadores y monitores se convertirán en multiplicadores

Más de 40 profesores, entrenadores y monitores se convertirán en multiplicadores

MONTE PLATA.-El gobierno dominicano, a través del Consejo Nacional de Drogas y el Ministerio de Deportes (MIDEREC), continúo hoy en Monte Plata la “Jornada Nacional en Prevención de Consumo de Sustancias Ilícitas”, mediante la implementación de talleres de orientación dirigidos a profesores de educación física, técnicos y monitores deportivos de todo el país.

Dichas actividades, que procuran que el consumo de drogas no se convierta en un problema para los jóvenes y las zonas donde residen, es coordinada con las distintas gobernaciones provinciales y las alcaldías.

Desde la sede de la alcaldía de Monte Plata más de 40 profesores de educación física, técnicos y monitores, iniciaron el taller de tres días con técnicos del CND, quienes brindarán informaciones fundamentales relativas a la prevención del consumo de drogas.

Acto apertura

El acto de apertura estuvo encabezado por la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera; el senador de Monte Plata, Lenin Valdez; el presidente del CND, Jaime Marte Martínez y los viceministros de Deportes, Elvys Duarte y Leopoldo Portes.

Presente, además, el profesor Fernández Teruel, quien cumple una doble función de director nacional de Capacitación MIDEREC y asesor honorífico del CND y la presidenta del Concejo de Regidores, Stania Santana.

Se recuerda que el programa de orientación y capacitación dirigido a los responsables de guiar a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, inició en Higüey, La Altagracia, el pasado fin de semana.

Durante el acto, la señora Javier Gomera, gobernadora provincial y el senador Valdez, coincidieron en resaltar la trascendental importancia para la juventud de Monte Plata que sus entrenadores deportivos reciban la adecuada capacitación para prevenir el problema de consumo de drogas.

Precisaron que la prevención y el fomento de medidas de protección son fundamentales para conseguir la erradicación de la demanda del consumo de sustancias psicoactivas.

Mientras que Marte Martínez, titular del CND, reafirmó el compromiso del presidente de la República, Luis Abinader, por reforzar cada día las acciones preventivas contra el consumo de drogas.

Destacó que como forma de llegar de manera directa a la juventud se formalizó una alianza estratégica con el Ministerio de Deportes y su ministro, Francisco Camacho, quien no ha escatimado esfuerzos para que todos los entrenadores y monitores reciban la adecuada capacitación.

Marte Martínez recordó que la prevención es una responsabilidad de toda la sociedad, no de manera exclusiva de las autoridades.

“Todos tenemos que unir voluntades para que nuestra juventud se mantenga enfocada en los estudios y alejada de las drogas”, indicó el presidente del CND.

En iguales términos se expresaron los viceministros de Deportes, Duarte y Portes, quienes reiteraron que desde el MIDEREC se mantendrá el respaldo a las jornadas de capacitación, ya que el objetivo es proteger a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Taller

En la jornada de capacitación, a cargo del CND, se imparte el taller “Rol del Dirigente Deportivo, Entrenador y Profesor de Educación Física en la Prevención, ofrecido por la encargada del departamento prevención en el deporte, Johanna González.

Los beneficiarios de la capacitación representan los ejes fundamentales de todos los atletas y prospectos. La capacitación tiene como propósito lograr que los entrenadores adquieran conocimiento, autoridad e influencia para de esa forma asumir la labor de agente multiplicador en la prevención de Drogas.

Algunos de los beneficios del taller son complementar este proyecto educativo de preparación para la vida con un conjunto más amplio de intervenciones en la comunidad deportiva dirigida a mitigar todos los factores de riesgos presentes en la vida de los jóvenes.

La formación tiene una duración de 20 horas y será impartida de forma continuada durante tres días consecutivos.

TELÉFONO 809-221-4747 EXT:314.

Comentarios

Más Noticias