LIDOM lamenta la muerte de Pablo Peguero

miércoles 07 julio, 2021  /  Noticias
Pablo Peguero

resalta su impacto en el circuito

Santo Domingo-. Pablo Peguero fue uno de los grandes hombres que han pasado por nuestro béisbol, declaró la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) al expresar su pesar por la muerte este miércoles de esta reconocida figura del deporte rey.

En un documento de prensa, la Junta de Directores de LIDOM elevó plegarias por la paz de la alma de Peguero y envió sus más sinceras condolencias a sus familiares, muy especialmente a su hijo Félix Peguero, quien es el actual gerente general de las Estrellas Orientales. “Pablo sin dudas ha sido una figura de una elevada trascendencia en nuestra liga y un amigo personal para todos nosotros y por eso hoy todos estamos tristes por su partida”, expresó Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM. “Su impacto dentro de las franquicias en la que estuvo fue notable. Además se trató de un hombre que siempre estuvo ligado a nuestro béisbol desde la óptica de las Grandes Ligas cuando estuvo con los Dodgers de Los Ángeles y después con los Gigantes de San Francisco”.

Peguero, quien murió a los 66 años, fue dueño de una dilatada carrera dentro del béisbol como jugador y como ejecutivo. Jugó béisbol profesional con los Dodgers desde 1973 hasta 1980. Llegó hasta en Triple A y fue llamado a las Grandes Ligas.

Después de su retiro como jugador activo se convirtió en un cazatalentos que trabajó para los Dodgers y más tarde pasó a los Gigantes, organización que le dio la dirección de las operaciones de su academia en República Dominicana desde 2005 hasta el momento de su muerte.

En LIDOM, llegó a ocupar el cargo de gerente general con las Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Comentarios

Más Noticias