Italia vence 3-0 a República Dominicana en Mundial de Voleibol Femenino Sub-20

martes 13 julio, 2021  /  Noticias

KORTRIJK, Bélgica. El sexteto de Italia consiguió este martes un cómodo triunfo tres sets por cero (25-15, 25-20 y 25-15) en la segunda ronda de la continuación del Grupo F, del Campeonato Mundial de Voleibol Sub-20 Femenino, que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

La República Dominicana se enfrenta este miércoles al combinado de Serbia a las 11:30 de la mañana (hora dominicana). Ya en el primer desafío entre ambos países, Serbia se llevó el triunfo 3-0.

Los dos mejores récord pasarán a la serie semifinal de este grupo y los que pierdan jugarán del 5to al 8vo puesto.

Luego del partido, el dirigente dominicano, Cristian Cruz, afirmó que la meta es mejorar en cada partido y tratar de llegar en el mejor lugar posible en el evento.

“Les digo a las atletas que tenemos que seguir jugando agresivo con el ataque y los servicios para hacer daño a nuestras rivales, que son equipos con un excelente nivel técnico y con atletas de mucha estatura que hacen daño”, subrayó Cruz.

El ataque de las ganadoras fue guiado por Beatriz Gardine con 17 puntos, seguida de Giorgia Forisin con 12, Loveth Omoruyi con ocho puntos y Emma Grazian se fue con seis tantos.

Por la República Dominicana, la mejor fue Romina Cornelio con 13 tantos, mientras que Flormarie Heredia marcó cinco tantos, Geraldine González con cuatro, al igual que Estefanny Rabit.

Italia presentó un combinado con jóvenes bien altas, con un gran dominio de los fundamentos del voleibol, a esa edad, con una gran defensa y excelente bloqueo.

Las dominicanas presentaron serios problemas con la recepción y en el primer parcial no pudieron dominar los fuertes servicios de la batería de Italia que le hicieron mucho daño.

En el primer parcial, Italia dominó el primer tiempo técnico 8-4 y el segundo 16-10, gracias a una ofensiva constante, bastante rápida por todos los ángulos de la cancha y capitalizaron los errores defensivos de sus contrarias.

Las ganadoras en ese primer games, hicieron tres rallys ofensivos de 6-0, 5-0 y 5-0, que fueron mortal por necesidad para las Caribeñas.

En el segundo games, las Quisqueyanas iniciaron como una tromba y salieron delante en el marcador 4-0 y ganaron el primer tiempo técnico 8-6. Ya Italia venía recuperándose ofensivamente.

Una mala recepción de la República Dominicana igualó el partido a 16 puntos por bando, borrando así Italia la ventaja que tenían sus rivales de 15-12.

A partir de ahí, se adueñaron del marcador y al final del set hicieron un rally de 5-0 para sellar ese set a su favor y poner el juego 2-0.

En el tercero, Italia tomó ventaja 14-8 y la aumentó a 21-14, sacando prácticamente de la cancha a sus contrarias y así obteniendo su victoria 3-0.

Comentarios

Más Noticias