República Dominicana debuta con victoria 3-0 en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23

martes 13 julio, 2021  /  Noticias

SANTO DOMINGO, República Dominicana, 12 de julio de 2021 – La anfitriona República Dominicana comenzó con el pie derecho anotándose una victoria en sets corridos 3-0 (25-21, 25-20, 25-16) sobre Panamá en el Grupo A de la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23 el lunes.

Luis David Reinoso fue el mejor anotador dominicano con 16 puntos seguido de Juan Gabriel Feliz con 10 puntos. Denzel Arboine tuvo 10 puntos como el único panameño en dos dígitos.

Cada equipo terminó con dos ases mientras que el lado dominicano tuvo la ventaja de 6-5 en bloqueos. Los ganadores dominaron en ataques 49-28 y cometieron 22 errores a 18 de los perdedores.

Luis Reinoso, capitán de República Dominicana: “Fue un buen partido, especialmente para nosotros. No hicimos nada que no hubiéramos practicado en el entrenamiento. Tuvimos una buena dirección, nos comunicamos bien y todo resultó como estaba previsto”.

José Gutiérrez, entrenador de República Dominicana: “Los primeros partidos son siempre los más difíciles para cualquier equipo y romper el hielo es la parte que todos deben hacer. Fue un partido equilibrado para ambos lados. Ahora tenemos que esperar y ver si podemos conseguir el objetivo que todos buscan, clasificar a los Juegos Panamericanos”.

Rodrigo Rodríguez, capitán de Panamá: “Fue un partido excelente y pudimos mantener la estabilidad emocional la mayor parte del tiempo, excepto en la parte final cuando algunos jugadores estaban un poco decaídos. Pero estamos satisfechos con el trabajo realizado por el equipo”.

Javier González, entrenador de Panamá: “El partido estuvo bien. Tenemos mucho respeto por la selección dominicana. Llegamos con la mentalidad de dar un buen espectáculo y lo hicimos. Así que se logró el objetivo”.

Comentarios

Más Noticias