Comité Olímpico Dominicano agradece incentivos anunciados por el Gobierno para los atletas

viernes 16 julio, 2021  /  Noticias
Licenciado Antonio Acosta

SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Jefatura de Misión expresaron su profundo agradecimiento por el gesto del Gobierno de entregar incentivos jamás ofrecidos a los atletas en caso de ganar medalla en unos Juegos Olímpicos.
En declaraciones conjuntas del presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, y del también licenciado Gerardo Suero Correa, Jefe de Misión, ambos dirigentes destacaron que los estímulos anunciados el jueves por el ingeniero Francisco Camacho, Ministro de Deportes, “es una gran motivación para nuestros deportistas”.

“Estamos profundamente emocionados por esa decisión y queremos expresar nuestro agradecimiento al presidente Luis Abinader por esa medida anunciada por Camacho”, expresaron Acosta y Suero Correa, en momentos que despachaban algunos atletas y delegados que están viajando este viernes a Tokio para tomar parte en los Juegos Olímpicos que inician el próximo 23 de julio y se estarán celebrando hasta el 8 de agosto.

“En nombre del movimiento olímpico nacional queremos dejar constancia de que esta noticia nos llena de júbilo. El presidente Abinader sigue dando respuesta a cada demanda que tiene el deporte”, sostuvo Acosta, quien agregó: “pedimos al Ministro Camacho que transmita al mandatario nuestra gratitud. Este anuncio va a constituir un refuerzo físico y psicológico en el accionar de cada atleta, entrenador y dirigente”.

Suero Correa, por su parte, calificó de “indescriptible” el anuncio, “no solo por el monto de los incentivos por cada medalla, sino por la confianza y el estímulo que eso representará para la delegación”.

El Ministro de Deportes anunció que los atletas dominicanos que conquisten medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio serán premiados con 12 millones de pesos, los que obtengan plata recibirán 8 millones y quienes se adueñen de preseas de bronce recibirán 6 millones de pesos.

Para los deportes de conjunto, como las selecciones de béisbol y voleibol femenino, Camacho informó un incentivo de un 10 % adicional, a los montos de oro, plata y bronce.

Además, a los asistentes de los entrenadores se les premiará con 300,000 pesos por medalla de oro, 200,000 por la plata y 100,000 por el bronce.

Los incentivos anunciados por Camacho también abarcarán a las federaciones cuyos atletas o deportes de conjunto que logren medallas de oro en Tokio recibirán un millón y medio de pesos, mientras que las que exhiban preseas de plata obtendrán un millón y las que alcancen bronce 750,000 pesos.

República Dominicana competirá en los Juegos Olímpicos, a celebrarse entre el 23 de este julio y el 8 de agosto venidero, con una delegación récord de 66 atletas en las disciplinas de atletismo, béisbol, boxeo, judo, remo, taekwondo, ecuestre, acuáticos, levantamiento de pesas y voleibol femenino.

Dirección de Prensa

Comité Olímpico Dominicano

Comentarios

Más Noticias