República Dominicana logra el bronce en Panam Sub-23 de Voleibol

viernes 16 julio, 2021  /  Noticias
Los jugadores y el cuerpo técnico de la República Dominicana celebra la obtención de la medalla de bronce, tras vencer ayer a Guatemala (3-1) y su clasificación a los Panam Juveniles de Cali, Colombia que será a fin de año.

SANTO DOMINGO.- La Selección Nacional de Voleibol Masculino Sub-23 se llevó la medalla de plata al vencer este con pizarra de 3-1 a Guatemala (22-25, 25-23, 25-15 y 25-22), en la Copa Panamericana de Voleibol Masculino Sub-23 que finalizó este viernes en el Palacio de Voleibol Ricardo-Gioriver-Arias.

Además de la presea de bronce, los dominicanos lograron su clasificación para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán a finales de año en Cali, Colombia.

La tropa quisqueyana tuvo que sortear un primer set donde los rivales de Guatemala lo dominaron con una buena defensa, una ofensiva consistente que sacó de ritmo a los locales.

El ataque ofensivo de los criollos fue liderado por Codit Edouard con 21 unidades, Brayan Pepen Turbidez con 10 y Ramill José Méndez con ocho puntos

En la causa perdida, sobresalieron Camilo con 14 puntos y con 13 se fueron Gamboa y Pérez.

A partir del segundo set, los dominicanos comenzaron a implantar su ritmo de juego, lo que vio mermado el ímpetu inicial que presentaron sus rivales.

La defensa de los Caribeños mejoró notablemente, al igual que ofensiva y eso puso en verdaderos aprietos a los muchachos de Guatemala que no encontraron jamás el camino de descifrarlo.

Los tiempos técnicos de los sets dos, tres y cuarto fueron dominados por los dominicanos, que con fuertes remates pusieron jaque a sus contrincantes.

El dirigente de la República Dominicana, José Alejandro Gutierrez, proclamó que está muy contento por los dos objetivos alcanzados en está Copa Panamericana que fue la clasificación a los Primeros Juegos Panam Juveniles de Cali, Colombia y también se obtuvo una presea de bronce.

“Ya esto es historia, ahora nos vamos a concentrar en preparar un mejor equipo para Cali, Colombia, adherir algunos jugadores y tener partidos de fogueos para llegar en gran forma”, precisó.

LUIS REINOSO, CAPITAN DE LA REPUBLICA DOMINICANA: “Tuvimos un primer parcial donde cometimos muchos errores y eso fue capitalizado por nuestros rivales. Sin embargo, a partir del segundo games, las estrategias de nuestro conjunto comenzó a funcionar y eso bastó para que lográsemos el triunfo y así alcanzar la medalla de bronce”.

L. HERNANDEZ, CAPITAN DE GUATEMALA. “Logramos vencer a los dominicanos en el primer parcial con un buen ataque y una buena defensa, pero luego no supimos cerrar los demás games, damos crédito a los jugadores dominicanos que reajustaron y se merecían el triunfo”.

Comentarios

Más Noticias