Alberto-La Avispa-Puello retiene título

jueves 22 julio, 2021  /  Noticias
Alberto-La Avispa-Puello conecta una izquierda a Jesús Rubio.

El dominicano Alberto-La Avispa-Puello retuvo el título súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al mexicano Jesús Rubio.

La Avispa Puello mejora su récord en 19-0 con 10 nocaut, mientras que el mexicano Rubio figura con 13-4-1 y siete decisiones por la vía del sueño. Los tres jueces vieron ganador a Puello con puntuación de 120-107 para su segunda defensa exitosa.

La próxima defensa de la Avispa Puello será en el mes de octubre, en Las Vegas, ante el boxeador cubano Rances Barthelemy.

Otros resultados

En pelea de novatos del peso gallo (118 libras), Bryan Frías derrotó por la vía del nocaut, a los 2:26 del primer asalto, a su compatriota Berlandino Reynoso. El combate, el primero de la velada boxística, estaba pactado a cuatro vueltas.

En combate de peso completo (sobre 200 libras), Félix Parada, de Cuba, tuvo un auspicioso debut al superar por nocaut técnico al dominicano Orlando Estrella, quien coloca su récord en 2-5.

Parada (1-0) castigó a su antojo a Estrella, y el árbitro se vio en la necesidad de detener las acciones a los dos minutos y 28 segundos del segundo round.

En la tercera pelea preliminar, el cubano Ernesbadi Begue presentó buenas credenciales en su debut al superar por decisión unánime al venezolano Reinaldo González (16-5) en la categoría semicompleto (175 libras). Los tres jueces vieron ganador 60-53 al cubano en el combate pactado a seis vueltas.

Begue (1-0) envió a la lona en el tercer asalto al pescar con un recto al mentón a González, a quien castigó con efectivos golpes al rostro y en los planos bajos.

El dominicano Héctor García (13-0, 10 nocaut) conservó su invicto tras superar por nocaut técnico al mexicano Miguel Mateos Moreno (11-3).

Tras la andanada de golpes de García, el árbitro Valdez detuvo la pelea a los 57 segundos del quinto asalto.

En pelea de pesos pesados, Alexis García venció por nocaut técnico al también dominicano Francisco Silvens (23-3), quien al inicio del quinto episodio decidió no seguir combatiendo. Con el triunfo, García mantuvo su invicto en 11-0.

Ángel Cruz, en las 147 libras, noqueó al también dominicano Julio de Jesús. El árbitro Tomy Santana Cedeño detuvo las acciones a los 2:20 del primer asalto. Cruz colocó su récord en 4-0, todas por nocaut, mientras que De Jesús tiene 27-3.

Comentarios

Más Noticias