Presidente Luis Abinader recibirá el jueves a la histórica delegación que compitió en los Juegos Olímpicos

sábado 14 agosto, 2021  /  Noticias
El presidente de la República, Luis Abinader

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, recibirá el jueves próximo a las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional, a la exitosa delegación que representó al país en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Tokio.
La información la dieron a conocer el Ministerio de Deportes, a través de su titular Francisco Camacho, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta.
Tras hacer el anuncio, el ministro de Deportes, Francisco Camacho, manifestó que el presidente Abinader busca mantener abiertas las puertas del Palacio al sector deporte.
Mientras, el presidente del COD, licenciado Antonio Acosta, dio crédito a la unidad en el organismo que dirige, el Ministerio de Deportes y el sector privado, a través de Creso. 

Acosta manifestó que la histórica participación de la República Dominicana en los Juegos de Tokio ha sido posible al apoyo del Gobierno y al esfuerzo, trabajo y dedicación de las federaciones deportivas y los atletas. 

“Este trabajo en conjunto se verá también en los Juegos Junior de Cali”, aseguró el presidente del COD.
En tanto que, Camacho expresó su entusiasmo y satisfacción por la actuación de los atletas en los Juegos Olímpicos.
“El presidente Abinader quiere agradecer personalmente a cada uno de los deportistas el haber colocado la patria en lo más alto en cada competición y con esa actuación memorable”, manifestó el funcionario.
Indicó que, para el recibimiento de la delegación en el Palacio, se está organizando un acto en el cual el presidente Abinader y altos funcionarios darán una cálida bienvenida a cada uno de los integrantes de la delegación dominicana que se dio cita en la justa asiática.
Recordó que la República Dominicana asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio con un total de 66 atletas, la más grande participación quisqueyana en este tipo de encuentro deportivo.
Indicó que las cinco medallas ganadas, incluidas tres de plata y dos de bronce, también constituye la mayor cosecha de metales del país en Juegos Olímpicos.
El ministro Camacho recordó que el Gobierno, a través de la cartera que dirige, entregó los recursos a tiempo para la preparación de los atletas, por lo que no se sorprende de los resultados obtenidos en Tokio.
Resaltó, además, el incentivo que en los próximos días recibirán los atletas que ganaron medallas, así como los entrenadores, asistentes y técnicos, que ascenderá a unos 50 millones de pesos.
“El cambio ha llegado al deporte”, aseguró Camacho.
Precisó que, con la entrega a tiempo de los recursos para los Primeros Juegos Panamericanos Juveniles, que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre próximos, también se obtendrán buenos resultados. 

Comentarios

Más Noticias