Diputado Mateo Espaillat deposita proyecto de ley que busca declarar el 6 de agosto de cada año, Día Nacional del Atletismo

viernes 20 agosto, 2021 / Noticias
El diputado por Santiago, Mateo Espaillat

Santo Domingo.- El diputado por Santiago, Mateo Espaillat, entregó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que busca declarar el 6 de agosto de cada año, Día Nacional del Atletismo, en condecoración a los atletas dominicanos que han posicionado al país en los primeros lugares de los juegos olímpicos en la categoría atletismo.

La pieza explica que de las 12 medallas obtenidas por el país en los Juegos Olímpicos, 5 corresponden a las disciplinas de atletismo, de este total 4 de ellas fueron obtenidas el día 6 de agosto en distintas ediciones, tal es el caso de las medallas obtenidas por los atletas Félix Sánchez, Luguelín Santos y Marileidy Paulino.

De igual forma, con el interés de condecorar a los atletas, el legislador depositó un proyecto de resolución que busca que la Cámara de Diputados otorgue pergaminos de reconocimiento a los deportistas Zacarías Bonnat, Lidio Andrés Feliz, Marileidy Paulino, Anabel Medina Ventura, Alexander Ogando, Luguelín Santos y Crismery Santana, quienes obtuvieron preseas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y al presidente de CRESO, Felipe Vicini. Así también, la resolución solicita que sean reconocidos el Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta.
“La cantidad de medallas logradas demuestran la importancia del fomento de esta disciplina y el alto potencial de nuestros atletas dominicanos, debemos promover e incentivar la práctica del atletismo, así también garantizar a los deportistas el acceso a los recursos necesarios para realizar dichas actividades”, sostuvo el congresista.

Espaillat aseguró que el pueblo dominicano ha manifestado mediante las plataformas digitales, su interés de declarar el 06 de agosto el Día Nacional del Atletismo, en condecoración a los atletas dominicanos.

Finalmente, explicó que el proyecto de ley establece que se aplicará en todo el territorio nacional, los días 06 de agosto de cada año, día que será, no obstante el festivo, un día laborable.

Comentarios