Juventud de Sabana Grande de Boyá vibra con clínicas y charlas peloteros Grandes Ligas

sábado 28 agosto, 2021 / Noticias

Comité Municipal de Viejas Glorias agradece respaldo del Ministerio de Deportes

Sabana Grande de Boyá.- Más de 200 niños y jóvenes representantes de viarias ligas de Sabana Grande de Boyá, municipio de Monte Plata, disfrutaron y tuvieron la oportunidad de ver cristalizado su sueño de compartir y ser instruidos por experimentados peloteros de Grandes Ligas, en el marco de la celebración del XV Aniversario del Comité local de Viejas Glorias, evento inaugurado este viernes en el estadio de béisbol Hermanos Ferreira de esta comunidad.

Los jugadores Anderson Hernández, Miguel Batista, Gabriel Arias y Domingo Leyba, con experiencia en las Mayores, impartieron clínicas y charlas de motivación, mediante las cuales compartieron sus experiencias y conocimientos como peloteros profesionales con el entusiasta grupo de niños beisbolistas, congregados durante la actividad, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la Dirección Municipal de la Defensa Civil.

Anderson Hernández y Miguel Batista exhortaron a los jóvenes a trabajar sin descanso por la realización de sus sueños y pasiones, pero sin dejar de lado la preparación escolar y universitaria.

“Al igual que nosotros, ustedes pueden alcanzar la meta que deseen, sólo tienen que proponérselo y luchar fuerte por lograrla”, expresó Hernández, quien brilló tanto en la pelota invernal del país con los Tigres del Licey, como con varios equipos de Grandes Ligas.

De su lado, el ex lanzador Batista argumentó, al dirigirse a la multitud de infante que “después de permanecer yo por 30 años como pelotero, pude dedicarme a escribir, estudiar y hasta abogado soy”.

La actividad inició con la presentación de los peloteros de Grandes Ligas invitados y demás personalidades y funcionarios, así como de funcionarios estatales presentes, por parte del locutor y cronista deportivo Ildefonso Ureña.

El discurso central estuvo a cargo de Ramón Emilio Jiménez, presidente Comité de Viejas Glorias de Sabana Grande de Boyá, quien agradeció la presencia de los invitados y resaltó la importancia que para la entidad que encabeza, reviste la realización de la actividad por décimo quinto año consecutivo.

 “En nombre del pueblo de Sabana Grande de Boyá, la juventud y las autoridades locales, agradecemos a ustedes peloteros de Grandes Ligas su desprendimiento y colaboración con este importante acto, el cual quedará plasmado por siempre en las mentes de esos niños que han respondido con entusiasmo a nuestro llamado”, agregó Jiménez.

Jiménez también agradeció el respaldo incondicional al evento ofrecido por Ministerio de Deportes, en las personas del ministro Francisco Camacho y el vice ministro Franklin de la Mota.

Habla De la Mota

De su lado, Franklin de la Mota, viceministro Administrativo de Deportes, quien representó al ministro Francisco Camacho, felicitó a los organizadores del evento por la consistencia que han mantenido por años celebrando dicha actividad, así como a los jóvenes presentes y a los peloteros “que con su importante presencia proporcionaron el nivel trascendente que debe exhibir un evento de esta magnitud”.

“El ministro Camacho y Miderec vendrán en auxilio de Sabana Grande de Boyá y los otros tres municipios de esta gran provincia, para satisfacer las necesidades que, en el marco deportivo, agobian a los dirigentes y atletas de esta zona”, enfatizó De la Mota. “Confíen en el ministro Camacho y en el presidente Luis Abinader, pues son dos enamorados y apasionados del deporte”

El funcionario también resaltó el gran esfuerzo de los peloteros charlistas, “quienes dejaron de estar con sus familias para venir a cumplir y compartir con la entusiasta niñez de este municipio”.

Durante el acto inaugurar, las palabras de bienvenida las pronunció el alcalde del municipio, Isidro Mieses.

También hablaron Manuel Amparo, presidente de la Unión de Ligas y Clubes de Sabana Grande de Boyá; así como Perry Aquino, director provincial de la Defensa Civil.

Entre las personalidades y funcionarios presentes, también figuran Leopoldo Portes, vice ministro de Deportes (región Este); periodista Primitivo Cadete, nativo de este municipio y director de Comunicaciones del Miderec; así como Carlos Camacho, en representación del comisionado de Béisbol, Junior Noboa, entre otros.

El evento se extenderá todo el fin de semana y, entre otras actividades, incluye la celebración de un Derby de cuadrangulares; así como un partido de softbol entre viejas glorias, residentes en el municipio y en el extranjero.

Comentarios