Angie Hodge marcó 27 puntos para el triunfo en esta ronda que se juega en el formato de un todos contra todos
SANTO DOMINGO. Las Reinas del Este comenzaron triunfales en el inicio de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF) al derrotar 66-62 a las Leñeras de Los Mina en el primer partido de una doble cartelera, que se juega en un todos contra todos.
A segunda hora, las Olímpicas de La Vega jugaban contra las Murallas de San Lázaro.
Las Reinas ganaron la mitad 35-31 y el partido avanzó relativamente parejo, hasta que en los últimos minutos del tercer cuarto, el conjunto oriental sacó una ventaja de 12 puntos, que luego se tornó irrecuperable para las Leñeras.
El torneo de la LNB está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y se disputa la Copa don Máximo Bernard-Banreservas.
Angie Hodge, quien marcó 17 puntos por las Reinas, se encargó de la ofensiva de su equipo al finalizar con un total de 27 puntos, siete rebotes y tres asistencias.
Fue Hodge, la que en el tercer cuarto con 15.7 segundos por jugar puso el partido de 12 para su equipo y obligó a un tiempo pedido de las Leñeras. Fátima Marte marcó 16 y nueve rebotes y Yenifer Jiménez encestó 11.
Las Reinas lideraron la serie regular del torneo de la LNBF, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes y del Banco de Reservas.
La delantera de las Reinas se mantuvo durante todo el cuarto período y cuando se sintieron en peligro, ya el tiempo le suprimía las posibilidades de las Reinas.
Por las Leñeras, su refuerzo Adrianne Gobold encestó 16 y 10 rebotes, Sugeiry Monsac 15 y 13 rebotes (7 ofensivos) y Gisbel Germán con 11.
Las Leñeras dominaron los rebotes 49 contra 40, pero tiraron para un 33.8 por ciento contra un 41.8 de las Reinas, que dominaron la mayor parte del encuentro.
Comentarios