Mao y San Pedro avanzan a la final nacional de béisbol U12

lunes 13 septiembre, 2021  /  Noticias
Varios jovencitos de Mao Valverde festejan en el medio del montículo luego de salir triunfante y avanzar a la final nacional.

anto Domingo. 

Los combinados de Mao, Valverde y San Pedro de Macorís avanzaron a la gran final nacional de la Copa U12 de Béisbol Infantil, tras vencer este domingo a los conjuntos Hermanas Mirabal y La Romana en el evento que se disputa en el estadio de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en opción a la Copa BanReservas. 

En el primer choque los maeños desplegaron una vez más una gran ofensiva contra sus rivales y salieron triunfante con marcador de 11 vueltas por 1, mientras que en el choque complementario Los petromacorisanos vinieron desde atrás para imponerse 3-2 a La Romana, su rival de región. 

Los jovencitos de Mao desplegaron un ataque de 14 incogibles, en que hicieron dos rallies, uno de siete vueltas en el tercero y otro de cuatro en la conclusión del quinto para sellar su triunfo, en el torneo BanReservas, organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol. 

Eddy Reyes sobresalió desde el montículo y con el bate por los ganadores. En el box lanzó 2.2 de entradas, aceptó una vuelta, mientras que a la ofensiva produjo jonrón y sencillo, remolcando cuatro vueltas. 

Otros sobresalientes fueron Enyer Antonio con triple y doblete, anotó dos y produjo igual cantidad. Eddy Alvarez disparó dos incogibles. Por los derrotados Xabiel Domínguez conectó un imparable. 

San Pedro de Macoris triunfa.

Niños del equipo de San Pedro de Macorís celebran el triunfo frente a la Romana. 

En el choque, San Pedro de Macorís anotó una vuelta en el quinto y dos en el sexto para lograr la victoria, Alexander Pio fue el más sobresaliente con dos imparables. 

Luego de estos resultados, Mao y San Pedro de Macorís jugarán la final nacional U12 de Béisbol infantil, en tanto los conjuntos de Hermanas Mirabal, La Romana y el representativo de la diáspora de Puerto Rico jugarán un triangular para definir cual de estos conjuntos tendría la oportunidad de avanzar a la gran final. 

Comentarios

Más Noticias