Presidente Abinader recibe a la delegación que compitió en los Juegos Paralímpicos de Tokio

viernes 17 septiembre, 2021  /  Noticias
El presidente Luis Abinader junto a los atletas que representaron a la República Dominicana en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Destaca, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, que compitieron con “orgullo y dignidad” 

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader recibió este jueves a la delegación dominicana que participó en los Juegos Paralímpicos que se celebraron en Tokio y aseguró que “ustedes son un ejemplo vivo para nuestra nación” y que se sentía “muy orgulloso” de que los atletas representaron al país con “orgullo y dignidad”. 

El gobernante y la vicepresidenta Raquel Peña recibieron a la delegación en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional. 

“La sociedad dominicana reconoce en cada uno de ustedes los valores que representan; lo que define el triunfo es el carácter para seguir adelante, con hidalguía y coraje”, expresó el mandatario. 

Sostuvo que se siente muy orgulloso de cada uno de los atletas que representaron al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

“Ustedes nos enseñaron que no importan las adversidades, se puede triunfar y si se hace con carácter y rectitud, mucho mejor”, comentó el presidente. 

Dijo que pueden contar con él y su Gobierno, “ya que ustedes son verdaderos triunfadores que ponen en alto el nombre de la bandera tricolor”. 

Abinader saludó a cada uno de los atletas y cuerpo técnico que representaron al país en los Juegos Paralímpicos de Tokio. 

El presidente del Comité Paralímpico Dominicano, Eladio Agramonte, le entregó un botón de reconocimiento al presidente Luis Abinader y a la vicepresidenta Rafael Peña por sus grandes aportes. 

En la actividad estuvieron presentes el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, quien representó al ministro Francisco Camacho; el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Antonio Acosta; Luis Mejía Oviedo, presidente de Centro Caribe Sports, y Pedro Pablo Acevedo, director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis). 

Agradecimientos 

Agramonte agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por todo el apoyo que le brindaron a la delegación. 

“Pensamos que solo llevaríamos un atleta, pero por todo ese respaldo del Gobierno, más el apoyo del programa Para-Creso y el Comité Olímpico, el camino se hizo más fácil”, dijo. 

Y abundó: “Hoy es un día especial para la familia de los paralímpicos, ya que es la primera vez que un presidente de la República nos recibe en Palacio y nos reconoce todo nuestro esfuerzo”. 

Indicó que los atletas paralímpicos dieron todo lo mejor y recibieron su certificado por quedar entre los mejores ocho atletas del mundo en cada disciplina deportiva. 

De su lado, Rafael Blanco, representante de Para-Creso, valoró la resiliencia que mostraron los atletas dominicanos en Tokio. 

“Hemos creado conciencia de que existe la equidad y los atletas dominicanos dieron lo mejor de sí en cada competición”, agregó. 

Blanco dijo que su organización se siente “muy orgullosa” de la delegación y que pueden seguir contando “con nuestro apoyo como Creso y el grupo de empresarios que cree en ustedes”,  

Comentarios

Más Noticias