Ministerio de Deportes celebrará torneo tenis de mesa universitario

miércoles 22 septiembre, 2021  /  Noticias

El Ministerio de Deportes, a través de la Comisión Nacional de Deporte Universitario que preside el profesor Roque García, dio a conocer todos los detalles del Torneo de Tenis de Mesa de los Juegos Deportivos  Universitarios que se estará celebrando los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 en las instalaciones del  Club Deportivo Naco.

El torneo, que está dedicado al inmortal del deporte en la disciplina del tenis de mesa, Mario Álvarez, comenzará este viernes con las competencias por equipos y luego se dará paso a los encuentros de sencillos y dobles.

Roque García, Director de Deporte Universitario, afirmó que más de 150 atletas de 12 universidades de todo el país están listos y en plena capacidad de brindar un bonito espectáculo deportivo.

“Nuestro Ministro de Deportes ha estado brindando todo su apoyo para que los eventos del deporte universitario se celebren con rotundo éxito”, adujo.

Expuso que ya acaban de celebrar con éxito el Torneo Universitario en Ajedrez. Luego que concluya el torneo de Tenis de Mesa, vendrá el torneo de Tenis de Campo.

Se finalizará este año con la participación del Torneo de Softbol en Santiago de los Caballeros. Y cerrarán con el basket 3X3 y  voleibol de playa en diciembre venidero.

Francisco Boyero

De su lado, el reputado técnico, Francisco Boyero, exnacional de Tenis de Mesa, afirmó que verán acción en el Campeonato de Tenis de Mesa de Deporte Universitario las universidades Pedro Henríquez Ureña, la  PUCAIMMA, UNEV,  Uteco. También vendrán las universidades de la Región Sur, Norte y del Este.

Resaltó se jugará las 12 modalidades y la inauguración está pautada para celebrarse este viernes 24, a las 11:00 de la mañana poco después de los partidos que iniciarán a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones deportivas del Club Naco.

 “El director técnico de la justa lo será el destacado entrenador de Tenis de Mesa, Miguel Rodríguez”, agregó Boyero,.

Apuntó que en la apertura se jugarán todos los dobles, en ambas ramas, el sábado todas las llaves de los 8vos y cuartos de finales y las finales el domingo.

Comentarios

Más Noticias