Ministro de Obras Públicas reitera compromiso con atletas dominicanos

viernes 24 septiembre, 2021  /  Noticias
Gerardo Suero Correa, William Ozuna, Anabel Medina, Crismery Santana, Antonio Acosta, Marileidy Paulino, Deligne Ascensión, Zacarías Bonnat, Gilberto García y Yaseen Pérez.

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascensión, reiteró su compromiso con los deportistas dominicanos y le puso a disposición la cartera que dirige. 
Ascensión reconoció que el período competitivo de un atleta de alto rendimiento es pasajero, por lo cual se comprometió a brindar un espacio de reinsertarse a la cotidianidad laboral cuando finalicen sus carreras deportivas. 
“Conozco las carencias que tenemos como país en vía de desarrollo y por tal razón me pongo a disposición personal e institucional para que reciban un espacio”, expresó el funcionario durante un encuentro con varios de los medallistas olímpicos de Tokio 2020. 

Destacó que, cuando un atleta es aplaudido, es porque “la delincuencia ha perdido una víctima”. A la actividad, realizada en el despacho del ministro de Obras Públicas, acudieron Marileidy Paulino y Anabel Medina, integrantes de la cuarteta de relevos mixtos 4×400 ganadora de plata olímpica, junto al entrenador Yaseen Pérez, así como los pesistas Zacarías Bonnat y Crismery Santana, quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente. 
También dijeron presente los miembros del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, presidente, y Gilberto García, secretario general, además de los federados, Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación Dominicana Asociaciones de Atletismo, y William Ozuna, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas. 
Acosta agradeció a Ascensión la distinción de recibir en su despacho a los atletas de alto rendimiento y manifestó que es una muestra de la importancia que exhibe el actual Gobierno hacía el deporte. 

Comentarios

Más Noticias