El Equipo OMACA Racing logra su primera victoria en el Drift

sábado 25 septiembre, 2021  /  Noticias
Rafael Adames y Omar Castellanos enfrascados en la batalla final

Santo Domingo, 24 de septiembre de 2021.  Después de 6 años de su debut (2015) en el Drift, el piloto de  Lubricantes Ridgeline y Caremax, Omar Castellanos levantó por primera vez en su carrera profesional el trofeo en lo más alto del pódium dando inicio a la temporada 2021 de la Serie Dominicana de Drift organizada por Club Dominicano de Corredores de Drift (CDCD) en el Circuito HR de Hato Mayor.

OMACA Racing, nombre con el que se conoce su equipo, comenzó a trabajar un nuevo proyecto desde el 2019 con su programa #DetrasdaconstruccionRD junto a su jefe de Equipo Eduardo Gray de EGR Tech y ve los frutos del esfuerzo venciendo en una reñida competencia al campeón vigente y rey de Hato Mayor, Rafael Adames piloto Falken, siendo así su primer triunfo luego de haber saboreado las mieles de los escalones inferiores a lo largo de su carrera.

Omar y Rafelin levantaron de las gradas en varias ocasiones a los presentes que se dieron cita en el circuito del este, por la gran competitividad y adrenalina de sus enfrentamientos, demostrando que son los mejores de la nueva camada de la Serie Dominicana de Drift que estuvo ausente durante el 2020 debido a la pandemia.

Adames confrontó problemas en una de las etapas con su bólido donde su equipo “Cangrena Motorsport” tuvo que hacer varios ajustes y compartir recursos con su contrincante OMACA y otros compañeros, demostrando que el espíritu del compañerismo y colaboración prima entre los pilotos sin importar las vicisitudes.

Franklyn Castro bicampeón de la categoría INTER alzó el trofeo del tercer lugar para comenzar con buen pie su debut oficial este año en la categoría de mayores. Con un excelente protocolo de sanidad y contando con el permiso del ministerio de salud además del aval de la Federación Dominicana de Automovilismo se llevó a cabo el control de lo descontrolado.

Categoría INTER

Los más noveles del drift demostraron gran madurez y montaron un gran espectáculo en cada pase dejando como ganadores a Donovan Rodríguez, en el primer lugar estrenando con algarabía su triunfo, en segundo lugar se ubicó Amado Inoa, mientras Franklyn Valdes lograba el tercero. El evento contó con el apoyo del grupo cometa, Achilles, Baterías LTH, Triangle, Grúas Katire, JL Graphics

El uso de mascarillas fue obligatorio en todo momento y la toma de temperatura en cada acceso estuvo disponible, las próximas fechas anunciadas están pautadas para el R2 el 7 de noviembre y el R3 la gran final el 12 de diciembre, todas en el circuito de Hato Mayor. Para mayor información pueden acceder a las redes sociales del CDCD como @cdcd_drift en instagram y la página oficial www.cdcd.com.do.

Comentarios

Más Noticias