Definidos los ocho equipos por circuito que avanzan a la siguiente ronda en la Liga de Desarrollo

domingo 26 septiembre, 2021  /  Noticias
Johan Donastor, de los Trenes, encestó 12 puntos, cinco rebotes y tres robos contra los Potros.

La postemporada comenzará con los partidos de descenso el próxmo martes 

SANTO DOMINGO. Al finalizar la ronda regular este sábado de la Liga Nacional de Desarrollo sub22, quedaron definidos los ocho equipos, cuatro por circuito, que cruzaron a la siguiente fase del campeonato.

La Liga jugó este sábado sus últimos dos partidos de la ronda regular, dos encuentros correspondientes a juegos suspendidos. El campeonato recesa este domingo y retorna el martes con su postemporada al dar inicio con los partidos de descenso.

Por el Circuito Norte, Truenos del Distrito (9-1), San Sebastián de Moca (8-1), Coloniales del Distrito (6-4) y Astros de La Vega cruzaron a la siguiente fase de esta naciente Liga sub22.

Los Constituyentes de San Cristóbal (9-1) encabezan el cuadro de los que avanzaron por el Circuito Sureste, seguido por los Areperos de Santo Domingo (8-2), los Bulldogs de Bameso (8-2) y los Trenes de La Romana (5-5). Areperos le ganó el partido directo a Bameso.

Este sábado los Trenes vencieron en su último partido a los Cocolos de San Pedro 82-78, un juego suspendido correspondiente al pasado 9 de septiembre. El partido se disputó el polideportivo del Club Centro, de La Romana.

Aun sin este encuentro, ya los Trenes habían sellado su triunfo, ya que los Potros de Higüey perdieron el viernes un partido ante los Leñeros de Los Mina que les costó su posible clasificación.

Antony Santana encabezó a los Trenes con 19 puntos, Alejandro Severino y Johan Donastor 12 cada uno y con 11 Rafael Marte.

Por los Cocolos, Yovany del Rosario 20 puntos y 19 rebotes (7 ofensivos), Rafael Polo 13 puntos, 13 rebotes (6 ofensivos) y cuatro robos y Edinson Montilla 12 puntos y nueve rebotes. Los Cocolos terminaron con (2-8), al igual que Leñeros y está pendiente por determinarse si jugarán partido por la permanencia en el torneo.

En el otro encuentro de este sábado, los Astros de La Vega le propinaron su segunda derrota del torneo al San Sebastián de Moca, 97-94, en un partido disputado en el Polideportivo Fernando Teruel y que debió jugarse el pasado 14 de septiembre.

La Vega terminó en la cuarta posición con 6-4 y San Sebastián con 8-2.

Mario Ramos encabezó a La Vega con 25 puntos, siete rebotes, cinco asistencias y tres robos, Rafael Lora 14 puntos y 11 rebotes (8 ofensivos), Enmanuel Cruz 13 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias y Randy Tapia 11 puntos.

Por el San Sebastián, Carlos Carela marcó 34 puntos, al tirar para un 59 por ciento de campo (22-11), Derek Mejía 21 puntos y nueve rebotes, Kelvin Núñez 15 y Luis Alfredo 11.

Comentarios

Más Noticias