Centro, Cordero, Mellos, San Jerónimo y 95-North avanzan en torneo de softbol del Distrito Nacional

lunes 04 octubre, 2021  /  Noticias

Los equipos de las ligas, Centro, los Cordero, los Mellos, San Jerónimo, Lope de Vega, y Adovenprofar, avanzaron a la segunda ronda del 31 torneo de softbol del Distrito Nacional, Rubén Pimentel, por la copa Cerveza Presidente, dedicado al ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la federación.

Otros clasificados luego de los resultados en la última jornada, fueron, en el Grupo-2 de la categoría Júnior, Farándula y Añejos Girasoles; en el Grupo-3, la Naco-B avanzó junto a San Jerónimo-A, que auspicia Elever Servicios y en el grupo-4, 95 North-1; en el grupo-5, Los Corderos y Lope de Vega-A; en el grupo-7, Mellos-2 y en el grupo-8, además de la Centro, Comercio en Marcha.

La justa, donde participan 60 equipos, la organiza la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina), con los auspicios además de JM-Álvarez a nombre de la bola 4Fans-JM170, que es la oficial del evento.

En el Grupo-1 de la categoría-A, los Mellos-1 avanzaron con 3-0 en la primera posición y Adovenprofar-A, 2-1, clasificaron en la segunda; el Grupo-7, los Mellos-2, también fueron primero con tres victorias sin derrotas y San Jerónimo-B; fue segundo con 2-1.

En la categoría-C, los Mellos-3 avanzaron con tres victorias sin derrotas, para ser primeros en el Grupo-5; donde los Corderos-B, fueron el segundo equipo.

Resultados en la última jornada

El seleccionado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se impuso 12 vueltas a 11 a Tiburones, en donde Jan Mateo contribuyó al triunfo como lanzador y como bateador fletó triple y par de dobles, secundado por Efrey Méndez y Mayobanex Suero con un jonrón cada uno. La derrota fue para Oscar Melo.

Los Mellos-3 se impusieron 11-4  Fusión, en un partido donde Leonardo Jiménez fue el lanzador ganador y perdió Roberto Ramírez. Félix Fuente con jonrón, triple y single, fue el mejor por los ganadores, seguido por Anderson Rodríguez con par de dobles y un sencillo.

San Jerónimo también venció a Fusión con pizarra de cuatro vueltas a una, con Roberto Ramírez en la lomita para la victoria, mientras Esmelin Encarnación cargó con la derrota. Guelmi Cuevas fletó par de jonrones por los ganadores y Raúl Arias, uno y un single.

La Ligadera se impuso a los Girasoles con pizarra de nueve vueltas a ocho en un partido donde Antonio Muñoz se llevó y el triunfo y perdió Burnin Martínez. Javier Rivas con jonrón y sencillo y Edwin Díaz, Héctor Dotel y Heriberto Feliz, pegaron un cuadrangular cada uno.

Por la vía del nocaut, San Jerónimo venció a Naco, 15-5, con Antero Rosario en el montículo; Jean Carlos Pichardo sufrió la derrota, en el partido donde Samuel Taveras pegó triple, doble y sencillo: Miguel Reyes fletó par de jonrones y Gabriel Martínez, cuadrangular y single.

También a los Halcones la novena de San Jerónimo superó, con pizarra de 10-0, nocaut y blanqueada. Wilkin Florentino fue el lanzador ganador y perdió José Ortiz.

La ofensiva de los ganadores fue liderada por Luis Brito con un jonrón; Reynaldo Taveras y Amaury Roque, un doble cada uno, mientras que por los vencidos Júnior Rosado, doble y single.

El equipo Cordero, categoría Junior, que auspicia el ex Grandes Ligas, Francisco Cordero, que avanzó a la segunda ronda del torneo Rubén Pimentel, dedicado a Garibaldy Bautista, presidente de la federación, por la copa Presidente. (Prensa/Asadina).
95 Norte

Comentarios

Más Noticias