Rafael Castillo presidirá directiva de la Asociación Nacional de Entrenadores de Béisbol de Pequeñas Ligas (Asonaenbepeli)

viernes 08 octubre, 2021  /  Noticias
Rafael Castillo presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores de Béisbol de Pequeñas Ligas

La Asociación Nacional de Entrenadores de Béisbol de Pequeñas Ligas (Asonaenbepeli) juramentó su primera directiva para el período 2021-2025, la cual estará presidida por Rafael Castillo, de la Academia La Javilla.

la creación de esta asociación tiene como finalidad ir en pro de los entrenadores de pequeñas ligas del país la cual agrupa más de 300 entidades de béisbol diseminadas en todo el territorio nacional.”Lo que buscamos prácticamente es sostener una lucha por los beneficios de todos estos entrenadores, que tengan seguro médico, mejoras en sus instalaciones, así como una mejor calidad de vida en sentido general”, indicó Castillo. Además de Castillo, quien fue elegido de manera unánime por representantes de diferentes ligas presentes en la primera asamblea, integran la nueva directiva Héctor Gómez, vicepresidente; Raida Rodríguez (secretaria general), John Carmona (tesorero), Robinson Cabrera (jurídico), Franklin Mirabal (asesor), Orlando Méndez, Leo Corporán y Manolito Jiménez en prensa. Mientras que el Comité Ejecutivo estará compuesto por Juan Carlos Félix, de la Liga Alex Rodríguez, como vicepresidente; Santa Sención (Liga Robinson), secretaria; Héctor Díaz (Liga Norma Díaz), tesorero; mientras que los vocales son Nelson Gerónimo (Liga Nelson Gerónimo),Manny Castillo “Cauca” (Liga Manny Castillo) y Eumil Mercedes (Liga Yankees de Invivienda), respectivamente.”Queremos que todo tenga Institucionalidad. Buscamos que un entrenador tenga una buena representación. Que puedan ir a cualquier institución pública o privada sin ningún tipo de problema o que puedan enviar una correspondencia sin traba alguna”, manifestó Castillo. En la asamblea participaron 43 representantes de ligas, quienes tuvieron a su cargo la escogencia de la naciente directiva de la Asociación Nacional de Entrenadores de Béisbol de Pequeñas Ligas (Asonaenbepeli).Durante el acto también fueron escogidos los directores provinciales compuesto por Bolívar Peña, de Ocoa; Lewis Reyes (Barahona), Alberto Beltre (San Cristóbal) y Alberto López (La Romana).

Comentarios

Más Noticias