Carrera, Alcántara y De los Santos ganan oro en invitacional de boxeo en Boyá

viernes 15 octubre, 2021  /  Noticias

SABANA GRANDE DE BOYÁ, Monte Plata. Los juveniles Hilary Carrera, Junior Alcántara y Virgilio de los Santos se colgaron una medalla de oro cada uno en la segunda jornada del torneo invitacional internacional de boxeo que se celebra en el Poliderportivo Fidel Mejía de esta ciudad.

Por Ecuador, también conquistaron preseas doradas Piero Prieto, María Palacio y Lesli Valencia, mientras que Lisandra Contreras, de Monte Plata, también obtuvo el metal de primer lugar.

El torneo, que cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, se celebra con púgiles del seleccionado juvenil, un equipo de Ecuador y una representación de Monte Plata como fogueo para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali Valle, Colombia.

El seleccionado ganador se llevará la copa Sabana Grande de Boya y también cuenta con el apoyo de la Alcaldía del municipio del mismo nombre, que preside Isidro Mieses de Jesús,

Lesli Valencia, de Ecuador, venció por superioridad (RSC) en el segundo asalto a Emely Santana, de la selección nacional juvenil en los 57 kilos femeninos, mientras que Junior Alcántara, del seleccionado nacional juvenil, doblegó por RSC en el primer asalto a Ángel Martínez, de Monte Plata, en los 52 kilos masculinos.

El colombiano Alexander Prieto venció por 2-1 a Alexander Mateo, del seleccionado nacional juvenil, en pelea de los 69 kilogramos, en tanto que Virgilio de los Santos, del seleccionado nacional juvenil, despachó en la final por RSC en el segundo round a Robert de Jesús, de Monte Plata, en los 75 kilos.

María José Palacio, de Ecuador, se colgó el oro en los 63 kilos femeninos al vencer por abandono a en el tercer round a Sobeida Pérez, de la selección nacional.

En los 51 kilos femeninos, Lisandra Contreras, de Monte Plata, se impuso por 2-1 ante Novoany Núñez, del seleccionado nacional juvenil.

En el combate final, en la categoría 69 kilos femeninos, Hilary Carrera, del seleccionado nacional, venció 3-0 a la ecuatoriana Kelly Delgado.

El evento contó con el apoyo del Ministerio de Deportes, del Ayuntamiento de Sabana Grande de Boya, los Comedores Economicos y el Departamento Aeroportuario Dominicano.

Comentarios

Más Noticias