Cibao FC golea a Pantoja 4-1 y está en la final de la LDF

domingo 17 octubre, 2021  /  Noticias
El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra realiza el saque de honor.

SANTIAGO.-Cibao FC se ganó su pase a la final de la Liga Dominicana de Fútbol, con una contundente goleada de 4-1 sobre el Club Atlético Pantoja, donde sobresalió un doblete del defensa colombiano  César Murillo.

Los cibaeños pusieron toda la carne en el asador en este partido, para el cual no tenían mañana y lograron remontar una desventaja de 0-1 en el minuto 16 y adquirir su pasaporte para la final.

El onceno naranja estará por cuarta vez en la etapa que define al campeón de la LDF, ya que lo hicieron en el 2016, 2018, 2019 y 2021.

La tropa de Santiago había perdido el partido de ida 1-0 en el Félix Sánchez el domingo pasado, por lo que tenía la obligación de ganar por más de un gol.

Cibao cambió drásticamente su estilo de juego atacando sin parar y enviando constantemente el balón al centro de la zona de ataque , obligando al portero Odalis Báez a desplazarse constantemente , y aprovecharon sus errores, para marcar cuatro goles.

El onceno del Cibao FC con el respaldo de Banreservas y el Grupo Rica, terminó con una sequía de tres partidos y 291 minutos sin anotar goles y lo hicieron desatando una furia naranja.

Además de los dos goles de Murillo, anotaron por Cibao FC, Ismael “Pinta” Díaz y el colombiano Yony Angulo.

El colectivo del Cibao FC se medirá en la final al ganador de la llave que disputarán este domingo Atlético Vega Real y Jarabacoa, en el estadio El Cóndor.

Los visitantes apagaron temprano la euforia de los locales, cuando al minuto 16 el colombiano Juan David Díaz recibió un pase y avanzó con el balón, encontrando en su trayectoria al guardameta que había salido atrapar la esférica y el atacante lo empujó hasta el fondo de la portería.

La jugada del gol fue polémica y discutida por el dirigente Jorge Alfonso, quien alegó que Díaz estaba adelantado.

Los seguidores del Cibao FC volvieron recuperar la confianza y hacer ruidos, en el minuto 21, cuando Pinta Díaz envió un balón al área y Julio Murillo lo depositó en la red para el 1-1.

Así se fueron al descanso igualados a uno, pero con el amargo sabor del gol anotado por Pantoja con el hombre adelantado y que el árbitro no se percató.

Al minuto 53 la bombonera del Cibao FC se estremeció cuando Charles Herold Jr., envió un tiro de esquina al centro, Ismael “Pinta”Díaz  se desmarcó de Ernesto Trinidad y de cabeza fulminó al portero Odális Báez para el 2-1 que igualaba el global 2-2.

En  dos minutos Cibao FC anotó dos goles para tomar control del encuentro, cuando al minuto 64 César Murillo anotó su segundo y al 66  el también colombiano Yony Angulo en otro balón parado de Charles Herold Jr., que envió el esférico directo a Angulo que  golpeó cuando burló portero que le venía encima y para el tanto que puso el juego 4-1 y 4-2 en el global..

SAQUE RESERVADO

Previo al inicio del partido se invitó al administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra para que realizara el saque de honor.

Pereyra se impulsó y echó a rodar el balón con la punta de su pie derecho, el cual fue en dirección al portero Miguel Lloyd quien lo detuvo.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol LDF, le entregó una camiseta del Cibao FC, identificada con el apellido Pereyra en la parte trasera.

Comentarios

Más Noticias