Selección juvenil de RD Campeón Copa Esmeralda de Boxeo

lunes 18 octubre, 2021  /  Noticias
La selección juvenil de República Dominicana recibe la Copa Esmeralda de manos del alcalde de Sabana Grande de Boyá, acompañado de Primitivo Cadete y Braudilio Bergal.

El evento fue celebrado en Sabana Grande de Boyá

y sirvió de fogueo en ruta los Panamericanos de Cali

SABANA GRANDE DE BOYÁ, Monte Plata. El seleccionado nacional juvenil se alzó con el primer lugar del Primer Torneo Invitacional Internacional de Boxeo celebrado en el Polideportivo Doctor Fidel Mejía de este municipio. 

La representación juvenil dominicana acumuló un total de 30 puntos, producto de tres medallas de oro y cuatro de plata, para esta manera quedarse con la gran Copa Esmeralda que otorgó el certamen, organizado por la Asociación de Boxeo Monte Plata. 

El torneo, que contó con el respaldo del Ministerio de Deportes, EDEESTE, el Departamento Aeroportuario, Comdedores Economicos y la Alcaldía del municipio Sabana Grande de Boyá, se celebró con púgiles del seleccionado juvenil, un equipo de Ecuador y una representación de Monte Plata como fogueo para los Primeros Juegos Panamericanos Junior que tendrán lugar del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año en Cali Valle, Colombia. 

El segundo lugar lo obtuvo la representación juvenil de Colombia, que acumuló 15 puntos al sumar tres preseas doradas y una de plata, mientras que el equipo de Monte Plata ocupó el tercer peldaño, tras alzarse con un oro y dos metales de plata, para terminar con seis tantos. 

El alcalde del municipio Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses de Jesús, entregó la Copa Esmeralda a los integrantes del seleccionado nacional juvenil y les exhortó a seguir trabajando para alcancen sus objetivos. 

“Ustedes tienen un gran futuro y tienen todo para lograr lo que se propongan. Sigan trabajando y que en Colombia cosechen el mayor de los éxitos”, señaló el edil Mieses de Jesús. 

Mientras, el presidente de la Asociación de Boxeo de la Provincia Monte Plata, periodista Primitivo Cadete, resaltó el apoyo del Ministerio de Deportes, así como de la Alcaldía del municipio Sabana Grande de Boyá para el intercambio amistoso fuera un éxito. 

“Hemos contado con un gran apoyo y eso se traduce en beneficio para los jóvenes que han tomado el camino del deporte para lograr sus objetivos”, comentó Cadete al final del torneo. 

Por el seleccionado nacional juvenil ganaron medallas de oro Junior Alcántara, Virgilio de los Santos e Hilary Carrera, mientras que Novoany Núñez, Emely Santana, Alexander Mateo y Sobeida Pérez se quedaron con una presea de plata cada uno. 

Los ecuatorianos Piero Prieto, María Palacio y Lesli Valencia se alzaron con preseas doradas, mientras que la plata recayó sobre Kelly Delgado. 

Lisandra Contreras fue la medallista de oro por Monte Plata, que también tuvo ganadores de plata a Ángel Martínez y Robert de Jesús. 

Comentarios

Más Noticias