Retiro 23 le gana a Quisqueya primer juego de la serie final torneo basket superior de SPM

sábado 23 octubre, 2021  /  Noticias
Edward Santana

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El club Retiro 23 le dio el primer zarpazo a los Correcaminos de Quisqueya, tras una victoria 98-93, en el primer partido de la serie final del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, efectuado en el Complejo Deportivo, de aquí.

El triunfo puso a favor de Retiro 23 la ronda final 1-0 sobre Quisqueya, la cual está programada a un 5-3, en el certamen dedicado al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla y lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema).

Con dos victorias  más -con el 3-0 de la semifinal Retiro 23 lleva una racha de cuatro seguidas- se podrían alzar con la Copa BanReservas, que se juega en el evento.

El segundo choque será este domingo, a partir de las 12:00 del mediodía.

A la ofensiva, el nativo de Hato Mayor Edward Santana y el refuerzo norteamericano Derin Brooks consiguieron un doble-doble cada uno para ser los mejores anotadores del encuentro.

Santana encestó 27 puntos y atrapó 10 rebotes, mientras que Brooks tuvo 25 y 10 capturas, acompañado de Anyeuri Castillo con 19 tantos, cuatro atrapadas y cinco asistencias, David Paulino 12 y el veterano Franklin Penn aportó nueve, capturó siete balones y 12 asistencias.

Por los caídos Correcaminos, el refuerzo vegano Jerry Flores anotó 28 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, el higüeyano Luis Peña 24 y ocho atrapadas, el estadounidense Charles Rhoedes logró cifras dobles de 18 tantos y 13 capturadas, y Luis Martínez 13 y 11 rebotes.

Comentarios

Más Noticias