Camacho y Ceara Hatton analizan situación de las ONG de Deportes

lunes 25 octubre, 2021  /  Noticias
Desde la izquierda, el ministro Francisco Camacho, en la visita de cortesía que recibe de la señora Vielka Polanco y del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.

SANTO DOMINGO. Los ministros de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, sostuvieron un encuentro con la finalidad de conocer y evaluar la situación de las organizaciones sin fines de lucro (ONG) vinculadas al organismo deportivo.

La reunión se celebró en horas de la mañana de este lunes en el despacho de Camacho, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte,y contó con la participación de  Vielka Polanco, coordinadora del área de Asociaciones sin Fines de Lucro del Ministerio de Economía.

“Nos hemos reunido con el ministro Camacho para evaluar y conocer la situación de las ONG vinculadas al deporte, las asignaciones que se les hacen, asegurar el cumplimiento de los procedimientos y se existe algún problema con algunas de ellas buscarle la solución, la que (sea) más factible en el marco de la legalidad”, apuntó Ceara Hatton.

El ministro Camacho, por su parte, agradeció la visita de Ceara Hatton y de Vielka Polanco e indicó que, como siempre, “apoyaremos las cosas que se realicen en el marco de lo correcto y lo legal”.

“La sociedad dominicana tiene que saber que esto cambió a partir del 16 de agosto (del 2020): lo que esté bien hecho lo apoyamos y no vamos a apoyar nada que no se lleve (acorde con la ley”, ratificó el incumbente deportivo.

Respecto a la cuantía de ONG que reciben apoyo del Ministerio de Deportes, Vielka Polanco indicó que todavía se está trabajando en esa definición y revisando.

“El compromiso que tenemos es el de apoyar el sector, porque estas organizaciones son muy importantes para las políticas públicas deportivas, y por supuesto, vamos a fortalecer y trabajar para que realice una inversión importante a estas entidades”, completó la directora del área ONG del Ministerio que dirige Ceara Hatton.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, conversa con Miguel Ceara Hatton, ministro de Economía. 

Capacitación para las ONG

Sobre una pregunta acerca de qué pueden hacer para ayudar al mejor manejo de los recursos de entidades sin ánimo de lucro como son los clubes deportivos, el ministro Camacho reaccionó: “darles cursos y talleres para que aprendan cómo se hace una liquidación correctamente y los recursos que reciben sean bien invertidos, como dice la Ley”.

En ese sentido, Vielka Polanco dijo que el Ministerio de Economía tiene un plan anual de capacitación, en conjunto con el Ministerio de Deportes, para fortalecer las capacidades de las ONG.

“Hay mucho desconocimiento y queremos que las organizaciones tengan la capacidad y las herramientas para poder rendir cuentas y fortalecer toda la gestión de esos fondos públicos, que reciben a través de este mecanismo institucional”, acotó la funcionaria.

Comentarios

Más Noticias