Escogen selección élite boxeo de Santiago

lunes 25 octubre, 2021  /  Noticias
Pugilistas de la selección élite de Santiago acompañados, en el centro, por el señor Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, así como por, en el extremo izquierdo, el jefe de la misma, Miguel -Guelo- Pérez y su asistente, Rafael Carela. Los boxeadores, son, Luís Roberto Núñez Crisóstomo; Anthony Castro, Endris de Jesús Espinal Carela, Bryan Rodríguez González, Franklin Aníbal Fondeur Pérez, Claudio de Jesús Espinal Lamar, Deivy Gustavo Vargas, Ismael Alexander Santos Cabral, Starling Guzmán Aquino, Jurlicer Céspedes García y Remy Eligio Perdomo Hilario.

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, Santiago, República Dominicana (23-10-2021).- La Asociación de Boxeo de Santiago, que preside Ariel Acosta,  escogió exitosamente la selección que representará a esta provincia en el campeonato nacional élite, la cual cuenta con 12 pugilistas en los diferentes pesos, estará dirigida por el maestro, Miguel -Guelo- Pérez.

Nos place comunicar que, luego de un arduo trabajo de los entrenadores de los clubes afiliados a esta asociación, dirigidos por el maestro Guelo Pérez, con un cartel presentado el pasado viernes, hemos concluido la escogencia de 12 boxeadores, los cuales forman nuestra selección élite”, dijo el señor Acosta.

Hablando ayer durante la presentación de los pugilistas en su centro de entrenamientos, la escuela de boxeo del club Rubén Espino, de Los Salados, Santiago, el señor Acosta, además, anunció oficialmente que el maestro Pérez, es el entrenador oficial de la selección, mientras que el maestro, Rafael Carela, es el asistente.

Con siete atletas escogidos, para seleccionar los otros cinco, fue realizada una cartelera el pasado viernes en el cuadrilátero del gimnasio Don Pedro Cruz, del estadio Cibao, en la que los ganadores quedaban clasificados.

En los 51 kilogramos (kg), Anthony Castro, le ganó, por RSC, a Ángel Rodríguez; en 54 kg, Endry Carela, venció por no presentación, a Héctor Rojas; en 63.5 kg, Franklin Fondeur, derrotó, 3-0, a Jefry Hernández; en 67 kg, Claudio Espinal, resultó victorioso ante, Erifonso Núñez y Delvys Vargas, triunfó, 3-0, sobre, Junior Aybar.

Los seleccionados presentados, son, en 48 kg, Luís Roberto Núñez Crisóstomo; en 51 kg, Anthony Castro; en 54 kg, Endris de Jesús Espinal Carela; en 57 kg, Bryan Rodríguez González; en 63.5 kg, Franklin Aníbal Fondeur Pérez y en 67 kg, Claudio de Jesús Espinal Lamar.

En 71 kg, Deivy Gustavo Vargas; en 75 kg, Ismael Alexander Santos Cabral; en  86 kg, Starling Guzmán Aquino; en 92 kg, Jurlicer Céspedes García y más de 90 kg, Remy Eligio Perdomo Hilario.

Ocho de los seleccionados, son del Club Rubén Espino; dos del Club Don Pedro Cruz e igual cantidad del Club los Idóneos.

Mientras llega el evento que prepara la Federación Dominicana de Boxeo, que preside el señor Rubén García, los pugilistas de Santiago, al otro día de la cartelera, este sábado, iniciaron sus entrenamientos en conjunto con gran entusiasmo.

Nos sentimos satisfechos con la conformación de nuestros boxeadores, mucho más por el entusiasmo mostrado por ellos, su presencia es de atletas triunfadores y tanto el jefe del equipo, Pérez y su asistente, Carela, están felices por el tope que han logrado en sus condiciones, todos saben la problemática recién pasada con la epidemia del covid-19, tuvimos muy poca actividad, pero ya regresamos y con fuerza”, terminó diciendo el señor Acosta.

Comentarios

Más Noticias